El 75% de los CIO planean mover más sistemas a la nube en 2018

  • Gestión de IT

Los líderes tecnológicos recurren cada vez más a la nube para ahorrar costes y conveniencia, pero siguen existiendo barreras, que incluyen la seguridad y la confiabilidad.

Dado que muchos presupuestos de TI aumentan ligeramente en 2018, los servicios en la nube son un área superior en la que las empresas planean gastar dinero, según una reciente encuesta. Pero la seguridad, la confiabilidad y los costes han impedido que algunos realicen una migración completa a la nube.

Alrededor del 95% de los profesionales de TI encuestados en 2017 dijeron que habían migrado aplicaciones críticas e infraestructura de TI a la nube durante el año pasado. Sin embargo, solo entre el 5% y el 7% de las cargas de trabajo del mundo se han trasladado a la nube, según Constellation Research.

Según una encuesta entre CIO sobre sus planes para la migración de la nube el próximo año, las empresas moverán más sistemas a la nube en 2018.

A pesar de las preocupaciones sobre seguridad y de las noticias sobre piratería y filtraciones de datos, la necesidad de una fuerza de trabajo globalizada y independiente lleva a mover todos los sistemas a una infraestructura de nube.

En especial, algunos CIO deciden mover los sistemas que se beneficiarían de la arquitectura de la nube, como aquellos con volúmenes de transacción altamente variables, y que no necesitan integrarse profundamente con otros sistemas.

La nube permite mejorar la continuidad del negocio y contemplar planes de recuperación de desastres, aprovechando las tecnologías de la nube.

Los servicios en la nube ofrecen una serie de beneficios para la mayoría de los CIO. A medida que aparecen nuevos desafíos en la industria, y con presupuestos ajustados y la necesidad urgente de proporcionar mejores servicios a los usuarios, los servicios en la nube brindan flexibilidad, disponibilidad y continuidad comercial.

En cuanto a quienes dijeron que no tenían planes para cambiar más sistemas a la nube este año, tenían varias razones, como el haber hecho ya esa transición.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.