El 60% de las empresas se trasladará a la nube en 2019

  • Gestión de IT

La transformación digital y la revolución de big data están llevando a las empresas a remodelar sus departamentos de TI, según un nuevo informe de 451 Research. Alrededor del 60% de las empresas informan que ejecutarán la mayoría de sus operaciones de TI fuera de las instalaciones para finales de 2019, principalmente a través de la infraestructura de nube y las ofertas de Software como Servicio (SaaS).

Esto coincide con el reciente crecimiento en el mercado de la nube: los servicios de nube crecieron casi 29% en la primera mitad de 2017, con ingresos de 63.200 millones distribuidos en SaaS, Plataforma como Servicio (PaaS) e Infraestructura como Servicio (IaaS). SaaS representó el 69% de la participación total en el mercado de la nube y puede ayudar potencialmente a los departamentos de TI a reducir los costes.

Las empresas aseguran que el mayor aumento del gasto este año será para TI entregado como un servicio, en lugar de en las instalaciones, según el informe 451 Research. La seguridad también recibirá una mayor cantidad de dinero, con el 16% de las organizaciones diciendo que será el mayor aumento presupuestario en 2018.

Las principales iniciativas de TI para 2018 están centradas en los datos, según el informe: Inteligencia empresarial (nombrada por el 45% de las empresas), aprendizaje automático / inteligencia artificial (AI) (29%) y big data (28%).

Mientras tanto, las tecnologías emergentes como blockchain, edge computing y biometría llegaron al final de la lista de prioridades. Sin embargo, las empresas pueden esperar que sigan creciendo en el futuro, señaló el informe.

Las empresas dicen que la transformación digital está impulsando muchos de estos cambios; Sin embargo, muchos planes de transformación siguen siendo poco claros. Alrededor del 60% de las empresas informaron que no tenían una estrategia formal de transformación, y muchas dijeron que enfrentan desafíos para lograr una alineación sólida entre TI y negocios.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.