Cómo asegurar la migración a la nube híbrida

  • Gestión de IT

La migración de la infraestructura o el contenido siempre es un negocio arriesgado y tiene importantes implicaciones de seguridad. Con la nube híbrida, no solo se deben cuidar las nubes privadas y públicas, sino que los medios de coordinación entre las dos deben ser seguros y compatibles, lo que agrega una capa adicional de complejidad a la infraestructura de TI de la empresa.

Uno de los errores más comunes que cometen las empresas al pasar a una estructura de nube híbrida es pensar en la seguridad y el cumplimiento demasiado tarde en el proceso de desarrollo. Aquí tres recomendaciones para administrar el riesgo:

1. Empoderar a las fuerzas de trabajo: las organizaciones con una mentalidad de DevSecOps favorecen la jerarquía limitada y la vinculación del equipo, y aceptan equipos de seguridad, confianza y empoderados para ofrecer valor dentro del sistema. Para garantizar que se entregue valor, las empresas deben asegurarse de fomentar las habilidades, la mentalidad y el interés de DevSecOps entre los empleados y personalizar el reclutamiento y la retención de los miembros del equipo que adoptan esta práctica.

2. Establecer estándares: asegúrese de que sus equipos establezcan estándares que se centren en las áreas centrales de artefactos y administración de rastreabilidad, cumplimiento y gestión de incidentes de seguridad. Teniendo en cuenta estos factores, los equipos podrán realizar un seguimiento de los cambios realizados en el código, crear aplicaciones con un alto grado de atención a los estándares de seguridad y el cifrado.

3. Gestión del riesgo: a medida que los equipos vean el crecimiento de DevSecOps y las eficiencias en la entrega de valor, habrá un cambio natural hacia versiones de producción más pequeñas y consistentes. Es cuando esto ocurre que los líderes y los auditores ven el mayor beneficio individual de la nueva mentalidad: la verdadera gestión del riesgo del sistema.
 

Durante este año, a medida que se resuelvan más problemas relacionados con la informática híbrida y las empresas se sientan más cómodas, la adopción cobrará impulso durante el próximo año. Algo que será impulsado por los esfuerzos de modernización de aplicaciones en todas las organizaciones. Dado el enfoque en alinear la TI con los objetivos comerciales de impulsar la agilidad y el patrocinio ejecutivo en torno a la transformación digital, las aplicaciones "nativas de la nube" están emergiendo como pieza central de inversión de tiempo, energía y recursos en todas las empresas.

Esto se traduce en una necesidad imperiosa de desarrollar aplicaciones basadas en microservicios / contenedores que se ejecutan en una infraestructura elástica, como OpenShift en OpenStack para nube privada y OpenShift en cualquiera de las nubes públicas. Con todos los elementos tecnológicos para lograr esto más o menos en su lugar, la capacidad de impulsar la transformación cultural que está asociada con la adopción y operación de la nube híbrida va a separar a los ganadores de los perdedores en todas las empresas.

Si bien rara vez existe una solución de "talla única" en lo que respecta a la infraestructura de TI, en términos generales, la nube híbrida generalmente ofrece una mayor flexibilidad, portabilidad y escalabilidad.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.