El análisis de datos y el poder creciente de la nube

  • Gestión de IT

Cada vez más organizaciones están trasladando sus datos a la nube para capitalizar las eficiencias de costes y tiempo. Las tecnologías que sustentan el Big Data y la informática en la nube convergen y ofrecen a las empresas nuevas capacidades para un acceso de datos rápido, fácil y amplio. Para ello es necesario que todo esté integrado y administrado correctamente.

Los motores de decisión están cambiando y, con ellos la forma en que los usuarios manejan los análisis tradicionales en favor de los enfoques modernos, como el procesamiento en tiempo real, el Internet de las cosas y otros. Cloud presenta una oportunidad de mercado para la movilidad de datos y para permitir migraciones y análisis ágiles a través de plataformas en la nube.

Los usuarios pueden realizar una integración de datos automatizada, universal y en tiempo real, prepararse para el uso inmediato con actualizaciones continuas y obtener información sobre el uso de datos, las necesidades de capacidad y el rendimiento.

Una parte importante de navegar con éxito en la nube es invertir tiempo en la seguridad de los datos. Por eso, la protección de datos para la nube es más crítica hoy en día porque, moverse a la nube no es una opción, sino casi una obligación por la reducción de gastos de operación que conlleva.

Esto también conlleva cambios, puesto que la seguridad tradicional no migra bien a la nube y se producen nuevos desafíos para preservar la privacidad y lograr el cumplimiento en la nube.

Además, proteger los datos de los clientes no es responsabilidad única del proveedor de la nube, pero sí que hay que tener confianza insuficiente con los proveedores de servicios en la nube para proteger los datos del acceso no autorizado, citaciones ocultas, robo de medios, etc. A ello habría que añadir que las empresas utilizan más de un proveedor en la nube, lo que agrava la protección de datos y los desafíos de gestión

Afortunadamente, existen soluciones con las que los usuarios pueden incorporar seguridad de datos de manera constante y sin problemas en TI heredada e híbrida para reducir el riesgo de migración, adoptar seguridad independiente de la plataforma que simplifica la implementación de arquitectura de TI moderna confiable y acelerar nuevos modelos comerciales que aprovechan la implementación segura de cargas de trabajo flexibles.

La cloud presenta abundantes oportunidades para análisis y gana tiempo para valorar, escalar y elasticidad, costo e introduce nueva generación de productos de almacenamiento de datos,.

La nube desbloquea nuevas oportunidades para el análisis y las antiguas arquitecturas de BI no funcionarán de manera eficiente si se transportan como están. Warehouse se convierte en solo un componente en una plataforma de análisis en la nube más grande y los usuarios deben utilizar diferentes herramientas y enfoques para cada capa.

El monitoreo, la seguridad, la automatización y la administración de datos se vuelven fundamentales a medida que se distribuyen todos los sistemas.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.