Cómo crear un agente virtual de IA generativa listo para la empresa

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OpenText Inteligencia artificial

La IA generativa está entrando en el espacio de trabajo, y con eso se deben abordar desafíos como la seguridad, la privacidad y el acceso a los datos para garantizar que las soluciones de ITSM sean seguras y relevantes para el negocio. OpenText™ ofrece IT Operations Aviator™, un agente virtual de IA generativa seguro.

Desde que OpenAI ChatGPT irrumpió en escena a finales del año pasado se está produciendo una verdadera disrupción tecnológica: los grandes modelos de lenguaje (LLM) están madurando rápidamente y su dominio del lenguaje humano natural es impresionante. La IA generativa también está entrando en el espacio de trabajo. Y con eso, se deben abordar desafíos como la seguridad, la privacidad y el acceso a los datos para garantizar que las soluciones de ITSM sean seguras y relevantes para el negocio. Para dar respuesta a estas necesidades OpenText™ ha anunciado IT Operations Aviator™, un agente virtual de IA generativa seguro, impulsado por un modelo de lenguaje grande (LLM) privado.

Para satisfacer las necesidades de las empresas, Aviator actúa como un asistente experto en la materia que siempre está disponible, aprende con el tiempo y encuentra la información más relevante para brindar un mejor servicio a sus clientes o resolver problemas automáticamente. El asistente virtual privado de IA generativa se conecta a través del contenido de la empresa para ofrecer respuestas similares a las humanas y contextualmente relevantes a las solicitudes de los usuarios.

IT Operations Aviator se basa en una arquitectura que combina el poder de la nueva tecnología de IA generativa con capacidades probadas para la seguridad de datos, la gestión de contenidos, el análisis de datos no estructurados y la gestión de servicios de TI. La solución se basa en cuatro pilares de valor:

Privacidad y seguridad

Cuando los empleados comienzan a utilizar los servicios de LLM públicos, los datos confidenciales pueden entrar fácilmente en el dominio público. Como principio, las interacciones de LLM relacionadas con el trabajo nunca deben estar en riesgo de exposición. Y para proporcionar un verdadero valor a las empresas, los servicios de LLM también deben interactuar con bases de datos de conocimiento u otro contenido específico de forma segura. Con estos requisitos en mente, Aviator ha sido desarrollado como un LLM privado, seguro y operado por OpenText que puede ser completamente administrado y controlado por los clientes.

Inteligencia empresarial

Otro pilar clave para proporcionar valor esencial es permitir conversaciones enriquecidas con contenido empresarial específico, que puede abarcar diferentes funciones empresariales. Por ejemplo, algunos empleados pueden hacer preguntas sobre las políticas de recursos humanos o pueden solicitar asistencia con un problema de TI.

Como agente virtual verdaderamente relevante, que está potenciado por LLM, Aviator puede ayudar en estos escenarios accediendo a datos y documentos empresariales en tiempo real. Esta inteligencia empresarial es posible gracias a una arquitectura innovadora que combina la gestión de contenido de OpenText, las capacidades generalizadas de indexación IDOL de OpenText y el motor LLM privado y seguro mencionado anteriormente.

Control de acceso

Los agentes virtuales de IA generativa habilitados con inteligencia empresarial ofrecen un valor claro, pero también suponen un reto. La información empresarial nunca es accesible de manera uniforme. Hay varias capas de control de acceso que rigen la visibilidad de la información para los empleados, y que varían según los distintos casos de uso. La información puede variar según la ubicación del empleado, puede estar restringida por función, o se puede segmentar por pertenencia al grupo.

Con sus capacidades de control de acceso, el agente virtual tiene contexto sobre cada usuario con el que interactúa. Aviator conoce la ubicación, los roles y las pertenencias a grupos del usuario, y permite etiquetar la información con etiquetas de derechos que hacen referencia a estas dimensiones de control de acceso. Juntos, el contexto del usuario y los derechos de datos se utilizan para aplicar el filtrado de control de acceso en tiempo real para asegurarse de que las respuestas proporcionadas por Aviator sean relevantes y permitidas para un usuario en particular.

Interfaz ubicua

Los pilares descritos hasta ahora se refieren a garantizar que Aviator pueda proporcionar el nivel adecuado de información relevante de una manera que cumpla con los requisitos de seguridad, privacidad y acceso de la empresa. Pero queda un último e importante pilar: Aviator debe estar disponible para ayudar a los empleados donde y cuando lo necesiten.

La usabilidad y los modelos de interfaz pueden hacer o deshacer la adopción de agentes virtuales. Las expectativas y los canales de interacción pueden variar ampliamente según las funciones: muchos empleados buscan asesoramiento y apoyo visitando el portal de servicios; herramientas de colaboración, como Microsoft Teams, se han convertido en la interfaz corporativa de facto para la colaboración y el soporte, y los usuarios tienen acceso a canales y bots integrados disponibles para aquellos que buscan respuestas y apoyo; y los agentes de Service Desk y RRHH buscan respuestas en tiempo real para ayudar a los usuarios a beneficiarse de la asistencia inteligente disponible directamente de un agente virtual como Aviator, integrada en sus interfaces de soporte.

Por lo tanto, el acceso y las interacciones con Aviator deben ser multicanal. OpenText ha creado una arquitectura de agente virtual que proporciona una variedad de interfaces para conversaciones inteligentes enriquecidas con inteligencia empresarial.

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OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.