La IA predictiva frente a la IA generativa en OpenText DevOps Cloud

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La IA predictiva y la IA generativa representan dos enfoques dentro del campo más amplio de la inteligencia artificial. Así, mientras la IA predictiva predice cosas, la IA generativa genera cosas. Si bien existen como modelos separados, ambas exhiben el potencial de ayudar a las empresas a ser más innovadoras, ágiles y eficientes.

La IA predictiva utiliza algoritmos estadísticos y aprendizaje automático para pronosticar tendencias, comportamientos, patrones y predicciones a partir de grandes fuentes de datos. Los beneficios principales de la IA predictiva incluyen predecir tendencias futuras y reducir la inexactitud; ofrecer información sobre cómo reducir los riesgos y las ineficiencias; encontrar información rápidamente sobre el comportamiento del usuario e intención utilizando datos históricos; y proporcionar resultados de búsqueda/filtrado más relevantes.

OpenText ValueEdge aprovecha la IA predictiva para mejorar el flujo y reducir el desperdicio. Su IA integrada abarca todo el ciclo de vida de entrega de software para mostrar dónde tomar medidas, lo que permite identificar problemas y profundizas en las causas raíz; obtener información sobre la velocidad de desarrollo, la duración del proyecto y los niveles de calidad; medir el ROI de la automatización para realizar un seguimiento del valor de la inversión; obtener recomendaciones sobre cómo eliminar los cuellos de botella y acelerar el tiempo de comercialización; y detectar problemas comunes y sus correlaciones más fuertes.

La IA generativa ayuda a generar imágenes realistas, escribir texto, crear datos sintéticos, componer música y más. Con los últimos avances en modelos de lenguaje grande (LLM), la IA generativa tiene la capacidad de revolucionar las industrias al producir contenido de alta calidad con un mínimo esfuerzo humano. Todo el bombo que rodea a la IA generativa hoy en día está impulsado por su simplicidad y amplitud de posibilidades.

Los beneficios clave de la IA generativa según lo señalado por Gartner incluyen permitir a las empresas crear nuevos productos más rápidamente; generar, traducir y verificar el código de software para ayudar a los empleados a trabajar de manera más eficiente; mejorar las experiencias de los clientes mediante la generación de contenido personalizado; y mejorar el reconocimiento de patrones e identificar los riesgos potenciales para las empresas más rápidamente.

OpenText es pionero en esta nueva era de posibilidades donde la IA generativa complementa la creatividad humana para convertirse en las soluciones del mañana. Recientemente anunció opentext.ai y prevé utilizar modelos de lenguaje grande (LLM) para predecir los tiempos de entrega, identificar riesgos y brechas, y generar ideas de prueba generadas por IA que ofrecen aplicaciones de software de alta calidad a una velocidad y agilidad incomparables para DevOps.

¿Puede la IA mejorar la forma en que su empresa prueba, analiza y entrega software? Obtenga respuestas a estas preguntas de la mano de clientes reales de OpenText, expertos de la industria y líderes de opinión del 11 al 12 de octubre en OpenText World.

Descubre la innovación

OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.