3 pasos para mejorar la calidad de los datos de su organización

  • Gestión de información

Los científicos de datos dedican hasta el 80% de su tiempo a limpiar y preparar grandes volúmenes de datos. Pero se puede cambiar esto.

Si utiliza datos deficientes para sus informes, esos informes tampoco valdrán mucho.

Muchos CIO necesitan reparar todos los datos. Los informes de la industria nos dicen que incluso los científicos de datos altamente compensados ​​pasan el 80% de su tiempo limpiando y preparando grandes datos.

Esta no es una buena noticia para los científicos de datos, ni para las compañías que los emplean.

Salud de Big Data

Muchas empresas no entienden cuán grande es realmente el problema de la salud de los datos. Un estudio encontró que, si bien solo se necesitaron 10 dólares por registro para reparar los datos, a las empresas les costaron 100 dólares el registro en informes y decisiones erróneas si los datos no se resolvían

Un ejemplo medible del coste real de los datos incorrectos ocurre en la programación de citas médicas, donde se calcula que se pierden anualmente 150 mil millones de dólares debido a citas perdidas debido a errores en los datos, o a una falta de análisis que identifica a los pacientes que tienen más probabilidades de no asistir a las citas.

Arreglando la calidad de tus datos

A continuación hay tres pasos que su empresa puede tomar para mejorar la calidad de los datos de su organización.

1. Entiende lo que quieres de tus datos

Algunos datos son más importantes que otros. Una primera prioridad debe ser una visita a los tomadores de decisiones clave de su organización para determinar qué datos son los más importantes. Algunos datos estarán en registros estructurados, y otros datos no estarán estructurados, o big data.

2. Estandariza tus datos

Las empresas ejecutan decenas de sistemas. Estos sistemas necesitan comunicarse entre sí, pero cada proveedor identifica los datos de manera diferente. Si intenta crear una base de datos maestra, que la mayoría de las empresas desean para que puedan consolidar los datos en un solo lugar, necesita una forma de ubicar todos los nombres de datos diferentes con los que se conoce una sola parte de datos, acepte un nombre estándar para esa parte de los datos, y luego vincule todos los diferentes nombres de los datos con el nombre de los datos estandarizados. Esta es la única manera de garantizar que todos los usuarios del sistema se relacionen con los mismos datos de la misma manera.

3. Encuentra un conjunto de herramientas automatizadas para tu trabajo de preparación de datos

Ya sea que la limpieza de los datos se rompe o la estandarización de los datos para la comprensión universal del usuario, estas tareas son demasiado complicadas para realizarlas manualmente. La mejor manera de abordar esto es mediante el uso de herramientas automatizadas (y hay muchas disponibles) que aplican los conjuntos de reglas de limpieza de datos que usted define para que las herramientas puedan realizar la limpieza y la estandarización de los datos por usted.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.