Prepararse par la futura disrupción tecnológica

  • Hybrid IT

pymes autonomo transformacion

La disrupción digital es claramente algo que tendrá que gestionarse en el futuro y el futuro podría estar más cerca de lo que nadie piensa.

Aunque muchos planes a largo plazo se pospusieron debido a la pandemia de COVID-19, los líderes ejecutivos deberían actuar ahora para implementar un proceso de planificación estratégica para el crecimiento futuro de los ingresos, según una investigación reciente de Gartner. Las organizaciones deben prepararse activamente para responder a futuras interrupciones y anticipar cambios. Los líderes ejecutivos deben evaluar el uso de factores tecnológicos, políticos, económicos, sociales / culturales, de confianza / éticos, regulatorios / legales y ambientales (TPESTRE) - lo que Gartner llama un "Tapiz" - y análisis para identificar aceleradores e inhibidores relevantes.

Para tener éxito en un futuro disruptivo, las empresas deben escanear y responder continuamente a las interrupciones que afectarán o amenazarán con proteger el lugar de la empresa en los mercados en los que han elegido competir. 

La disrupción tecnológica no solo es probable, es inevitable. También es algo que toda empresa debe estar constantemente preparada para asumir.

Una de las formas principales de hacer esto es asegurarse de que la empresa esté preparada para decodificar rápidamente los cambios del mercado. Especialmente durante un cambio de paradigma, las organizaciones deben dar a las personas más libertad para actuar deliberadamente para ayudar a evaluar las mejores ideas y modelos de negocios que garantizarán que las ofertas y las líneas de productos sean relevantes.

Si bien es importante que los líderes tengan una hoja de ruta a largo plazo para el negocio, la cultura y los incentivos deben estar implementados para generar rápidamente cambios en cascada que son necesarios para responder a eventos y oportunidades inesperados.

Las empresas también deben buscar formas de contrarrestar los efectos de la disrupción tecnológica buscando aprendizajes en otras industrias, no solo en la propia. Por ejemplo, innovar con diseños modulares, infraestructura virtualizada y arquitecturas estandarizadas que han permitido a muchas empresas mitigar el impacto implacable de un cambio repentino o significativo en las expectativas de los clientes.

Además, las organizaciones deben concentrar sus esfuerzos de I + D en el software. Con una visión y una estrategia sólidas y enfocadas que no están limitadas por el hardware, las empresas pueden capitalizar el crecimiento implementando nuevas capacidades de software. Un modelo de negocio de software probado puede ayudar a mantener los flujos de ingresos en medio de shocks económicos impredecibles.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.