Diez predicciones principales para el futuro de la inteligencia

  • Gestión de IT

Novedad-futuro

El informe de IDC FutureScape, Worldwide Future of Intelligence 2022 Predictions, condensa algunas tendencias futuras en inteligencia artificial.

Predicción 1: Para 2025, el 10% de las empresas F500 incorporarán métodos científicos y experimentación sistemática a escala, lo que dará como resultado un aumento del 50% en el desarrollo de productos y proyectos de planificación empresarial, superando a sus pares.

Predicción 2: Para 2023, el 70% de las empresas F1000 estarán involucradas en el intercambio de inteligencia entre compañías basadas en estándares, valores y objetivos comunes, fortaleciendo el mutualismo en las relaciones con los ecosistemas en un 50%.

Predicción 3: el 40% del G2000 duplicará el uso de la automatización inteligente en la retención, difusión y síntesis de información de conocimiento para 2026, llenando el vacío de habilidades en el ciclo de vida de datos a insights.

Predicción 4: Para 2026, el 30% de las organizaciones utilizarán formas de economía del comportamiento y conocimientos basados en IA / ML para impulsar las acciones de los empleados, lo que generará un aumento del 60% en los resultados deseados.

Predicción 5: La falta de una cultura de datos basada en la meritocracia erosionará la confianza en la administración, reducirá la satisfacción de los empleados y aumentará la rotación en dos tercios de las empresas medianas y grandes para 2024, lo que agravará las brechas de habilidades.

Predicción 6: Para 2023, el 60% de las iniciativas de inteligencia empresarial serán específicas de la empresa, diseñadas específicamente para la empresa, lo que acortará el tiempo de datos para tomar decisiones en un 30%, impulsando una mayor agilidad y resistencia.

Predicción 7: Para 2024, el 30% del G2000 aprovechará las iniciativas de automatización posteriores a la pandemia, y el rol del gerente intermedio evolucionará hacia el de visionario, curador y conector, impulsando la inteligencia colectiva.

Predicción 8: Para 2025, para reducir los riesgos de reputación, el 40% de las empresas G2000 se verán obligadas a rediseñar sus enfoques para la toma de decisiones algorítmicas, proporcionando una mejor supervisión humana y explicabilidad.

Predicción 9: Para 2026, los avances en informática permitirán que el 10% de los problemas previamente insuperables que enfrentaban las organizaciones F100 se resuelvan mediante avances super-exponenciales en análisis complejos.

Predicción 10: Para 2025, las tres cuartas partes de las grandes empresas enfrentarán puntos ciegos debido a la falta de redes de conocimiento inteligentes y la armonización que brindan entre inteligencia localizada y centralizada.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.