Por qué es importante el análisis predictivo para los líderes de experiencia del cliente

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El análisis predictivo utiliza datos y tendencias recopilados previamente para predecir las necesidades, los deseos y los problemas potenciales de los clientes.

Las partes interesadas y los líderes deben centrarse en crear procesos eficientes para resolver los problemas de los clientes lo más rápido posible, incluso antes de que sucedan. En última instancia, aquí es donde el análisis predictivo puede beneficiar principalmente a las operaciones de experiencia del cliente. Se trata de detectar los problemas de los clientes antes de que ocurran. También puede ayudar a predecir cuándo un posible cliente realizará una compra.

El análisis predictivo es un recurso para diseñar experiencias individuales para sus clientes. Los líderes pueden pronosticar el comportamiento futuro de los consumidores evaluando el comportamiento anterior y sirviéndoles el contenido apropiado en el momento correcto en el canal correcto.

La predicción de las reacciones de los clientes permite a los ejecutivos de CX adaptar los viajes y las experiencias generales de sus clientes para aumentar la satisfacción del cliente. La mayoría de las empresas se esfuerzan por lograr niveles altos, consistentes y predecibles de satisfacción del cliente. La tecnología de análisis de voz y reconocimiento de emociones de su empresa tiene como objetivo entregar datos que no estén sesgados por prejuicios culturales.

¿Qué papel juega el aprendizaje automático en el análisis predictivo?

El análisis predictivo generalmente integra un algoritmo de aprendizaje automático. Se puede enseñar a estos modelos de aprendizaje automático a adaptarse a nuevos datos o valores a lo largo del tiempo, lo que da como resultado los resultados previstos. El aprendizaje automático y el análisis predictivo son conceptos interrelacionados.

En un caso de uso de la experiencia del cliente, el aprendizaje automático y el análisis predictivo funcionan juntos. El aprendizaje automático utiliza datos anteriores para deducir comportamientos y tendencias. El aprendizaje automático se vuelve más inteligente y perspicaz cuanto más lo usa. Entrenar la IA en casos de uso específicos aumenta las capacidades predictivas de la organización en mayor medida.

El aprendizaje automático tiene límites y reglas. Una vez que se diseñan esos límites y reglas, los algoritmos se pueden usar para aprender y analizar más a fondo los conjuntos de datos entrantes. El análisis predictivo y el aprendizaje automático son complejos y dependen de los datos entrantes y su organización.

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