Por qué los equipos de TI necesitan una mejora continua

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En el dinámico mundo de la entrega de software, la filosofía de "si no está roto, no lo arregles" no le llevará muy lejos, incluso cuando su software y sus sistemas funcionen según lo previsto.

El software es más complejo que nunca y la innovación se dispara en todos los mercados. Para seguir el ritmo de la innovación constante de su competencia en un mercado global, debe pensar siempre en cómo mejorar sus productos y servicios. 

Los equipos y organizaciones centrados en la mejora continua simplemente superan a los que se conforman con el statu quo y temen lo desconocido. Veamos por qué es importante la mejora continua en las organizaciones de TI; cómo evitar los errores más comunes a la hora de medir el éxito y consejos para empezar. Pero primero, definamos qué es la mejora continua.

Definición de la mejora continua

La mejora continua consiste en mejorar incrementalmente un proyecto o proceso varias veces basándose en la retroalimentación. La retroalimentación puede provenir de varias fuentes, incluidos los usuarios y las pruebas automatizadas.

Ventajas de la mejora continua

La realización de pequeños cambios a lo largo del tiempo ofrece muchas ventajas en comparación con un cambio "de golpe". A menudo, un cambio "big bang" se realiza con poca o ninguna retroalimentación hasta que es casi demasiado tarde. 

Al hacer cambios más pequeños, un equipo puede probar algo, escuchar las reacciones y ajustarlo. Si un cambio es mal recibido por los usuarios finales, se ha invertido poco tiempo en él, por lo que se puede rehacer por completo o desechar por completo con mayor rapidez. Esto fomenta la experimentación con la seguridad de saber que nada es permanente.  

Piensa en ello como si nadaras de un extremo a otro de un lago turbio. Podrías sumergirte bajo el agua y no salir hasta que llegues a tierra y, con suerte, estés en el lugar correcto. O bien, puedes sacar periódicamente la cabeza por encima del agua, comprobar tu orientación y ajustar el rumbo.  

¿Quién se beneficia?

Hoy en día, es difícil imaginar una situación en la que los equipos de TI no se beneficien de la adopción de una metodología de mejora continua.  Cualquier equipo de TI cuyas responsabilidades incluyan escribir software y entregarlo a los usuarios se beneficia de la mejora continua. Los cambios más pequeños e incrementales generalmente significan un menor riesgo de que algo salga mal. Hacer un pequeño cambio en una pieza de software o ajustar el proceso de entrega de software para reducir en 30 segundos el tiempo que lleva cada entorno de despliegue se acumula con el tiempo.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.