Scrum para mejorar la colaboración

  • Gestión de apps

Scrum es un marco dentro del cual las personas pueden abordar problemas adaptativos complejos, mientras entregan productiva y creativamente productos del mayor valor posible.

Un Equipo Scrum es lo suficientemente pequeño para seguir siendo ágil y lo suficientemente grande para completar un trabajo significativo en 30 días o menos, generalmente con 10 personas o menos.

Eventos Scrum

Dentro de Scrum, existen cuatro eventos formales para mejorar la colaboración. Todo el trabajo realizado por el Equipo Scrum está contenido dentro de lo que se llama un Sprint. Cada Sprint es de un mes o menos. El Sprint comienza con la Planificación del Sprint. La Planificación de Sprint es una oportunidad para que todo el Equipo Scrum se reúna para discutir el Objetivo del Sprint para el próximo Sprint y determinar qué trabajo se puede hacer para ayudar a lograr ese objetivo.

Cada día, el Sprint Team se reúne en lo que se llama Daily Scrum. El Daily Scrum es una reunión de 15 minutos o menos donde inspeccionan el progreso hacia el Sprint Goal, ajustando el próximo trabajo planificado. Daily Scrums mejora las comunicaciones, identifica impedimentos, promueve la toma de decisiones rápidas y, en consecuencia, elimina la necesidad de otras reuniones.

Al final de cada Sprint, el Equipo Scrum colabora con los usuarios y otras partes interesadas en lo que están trabajando para inspeccionar el resultado del Sprint y determinar futuras adaptaciones en la Revisión del Sprint. El equipo Scrum presenta los resultados de su trabajo a estas partes interesadas clave y se analiza el progreso hacia el objetivo general del producto.

El último evento es la Retrospectiva Sprint. Su propósito es planificar formas de aumentar la calidad y la eficacia. En la reunión, el Equipo Scrum inspecciona cómo fue el último Sprint con respecto a las personas, las interacciones, los procesos y las herramientas.

Colaborando hacia un objetivo común

Como indican las descripciones del Equipo Scrum y los Eventos Scrum, se trata de trabajar juntos hacia un objetivo común. El nombre "Scrum" se eligió intencionalmente para enfatizar los aspectos de un equipo de personas que trabajan juntas. No significa que todos trabajen juntos en todo, significa que todos tienen un objetivo común al final. Enfatizar las responsabilidades colaborativas para que todos tengan un poco de piel en el juego.

Los conflictos siempre sucederán, así es la naturaleza humana. Como equipo autogestionado, se puede pedir a los miembros del Equipo Scrum que ayuden a manejar los conflictos del equipo y el Scrum Master puede trabajar con el resto del equipo para ayudarlos a superar los conflictos.

Los elementos de trabajo individuales son discutidos por el Equipo Scrum y, a menudo, el concepto de "emparejamiento" se puede usar cuando las personas trabajan juntas en los elementos. El emparejamiento puede beneficiarse de muchas maneras, incluyendo:

  • Es más probable que los compañeros de pareja hagan lo correcto.
  • Es menos probable que los compañeros de emparejamiento caigan en agujeros de tuza, cada uno ayudando al otro a mantener el enfoque.
  • Cuando se hace bien, el emparejamiento a menudo ayuda a mejorar la moral.
  • Propiedad colectiva y cohesión.
  • Tutoría.
  • Conocimiento y comprensión compartidos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.