Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Una violación de datos puede ser más costosa de lo que se piensa

  • Security and Risk Management

Teclado Seguridad GMV

Según un reciente informe, una violación de datos puede costar 3,86 millones de dólares, mucho más de lo que podría imaginarse en un primer momento. Los costes ocultos son una buena causa.

El coste global medio de una violación de datos es de 386 millones, lo que supone un aumento del 6,4% con respecto a 2017, según un informe conducido por el Ponemon Institute.

Basado en entrevistas detalladas con cerca de 500 empresas con violación de datos, el informe estudió cientos de factores de gastos pasados por alto asociados a una infracción, incluidas investigaciones técnicas y recuperación, actividades legales y reglamentarias, notificaciones y pérdida de negocios y reputación.

Ponemon Institute no es nuevo en la investigación de brechas de datos, examina violaciones de datos de menos de 100.000 registros en los últimos 13 años. En su investigación, descubrieron que los costes de violación de datos han aumentado de manera constante a lo largo de sus estudios.

La cantidad de tiempo que lleva encontrar una violación de datos, las inversiones en tecnología que agiliza el tiempo de respuesta y los registros perdidos o robados impactan severamente en los costos de violación de datos, dijo el comunicado. El tiempo de respuesta es crucial, ya que las empresas ahorraron más de 1 millón al encontrar la brecha en menos de 30 días. Las empresas perdieron una media de 148 dólares por registro perdido o robado, lo que respalda la necesidad de encontrar una brecha rápidamente, continuó el comunicado.

Ponemon Institute también incluye los primeros cálculos de megacostes completos. Según el comunicado de prensa, una mega infracción es una violación de datos con más de 1 millón de registros perdidos. Después de analizar 11 empresas que recientemente experimentaron una mega brecha, el estudio encontró que una violación de datos de 1 millón de registros perdidos costó 40 millones; llegando a 50 millones de registros, el coste total aproximado es de 350 millones. El informe describe la razón principal de tales altos costes: negocios perdidos.

En el lado positivo, la investigación encontró que las herramientas de automatización de seguridad están funcionando. La investigación estudió el uso que hacen las organizaciones del aprendizaje automático, la inteligencia artificial, el análisis y la orquestación para identificar y contener infracciones. Las compañías que usaron tecnología de seguridad automática de manera extensiva ahorraron más de 1,5 millones en el total de una brecha, dijo el comunicado.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.