Cómo evitar la violación de datos empresariales, según Micro Focus

  • Seguridad Inteligente

Las infracciones de datos son más comunes hoy que nunca. En 2016, el número de pantalones de datos globales aumentó en un 86 por ciento en comparación con el año anterior.

Los ciberataques continúan creciendo tanto en frecuencia como en gravedad, y a medida que las empresas se digitalizan cada vez más, la seguridad se ha vuelto más importante que nunca.

Dos de los mayores riesgos mundiales para el año, identificados por el Foro Económico Mundial (FEM), son la ciberseguridad y el robo de datos y el fraude, que encabezan la lista junto con el cambio climático y los desastres naturales.

Estas brechas de datos de alto perfil alertaron a las organizaciones sobre la importancia de salvaguardar sus datos y redes, tanto ahora como en el futuro.

"Ya no es tan fácil proteger los datos de su empresa. Las buenas estrategias de seguridad de TI pueden ser muy eficaces para proteger las redes, pero el delito cibernético ha evolucionado hasta un nuevo nivel de complejidad, y ahora necesitamos un enfoque universal ", dijo Van der Pluym.

Micro Focus ofrece pasos que deben tomarse para las empresas que buscan proteger sus datos. Estos son:

Gobierno, identidades seguras

Utilice contraseñas complejas y contraseñas diferentes para diferentes sitios, no haga clic en enlaces desconocidos en correos electrónicos, solo visite sitios seguros y tenga cuidado con el Wi-Fi público.

Comprender, administrar datos

Proteja sus datos con encriptación, monitoree su red de manera diligente y haga copias de seguridad regularmente.

Proteja los datos conservando su formato

El cifrado de preservación de formato (FPE) cifra de forma segura los datos estructurados conservando el formato original de los datos de texto sin formato.

Asegure el acceso a las aplicaciones

Supervise continuamente los cambios en el riesgo de la aplicación, realice escaneos de seguridad profundos y proteja las aplicaciones en tiempo real.

Utilice la toma de decisiones basada en análisis para responder a las amenazas

La información en tiempo real y el análisis de los eventos de seguridad a medida que ocurren permiten una identificación y mitigación de amenazas más rápida.

 

Para permitir que las empresas implementen fácilmente estos pasos, Micro Focus ha desarrollado una plataforma de riesgo de información: un enfoque abierto, inteligente e integral para "Asegurar lo nuevo".

"Nuestra plataforma de riesgo de información ofrece un enfoque en capas para garantizar que las empresas tengan una respuesta profunda y postural a la seguridad. Podemos ayudarlo a conquistar su transformación digital y ofrecer inteligencia de seguridad y administración de riesgos en el centro de todo lo que hace ", dijo la directora de Ventas de seguridad de Micro Focus para el África Subsahariana, Marianne Van der Pluym.

Las soluciones comprenden una plataforma de seguridad de nivel empresarial, la mejor en su clase, con escalabilidad y análisis incorporados para aumentar la seguridad. Estas innovaciones incluyen análisis nativo de registro en tiempo real, enriquecimiento y normalización de datos de seguridad; análisis de seguridad incorporados y paneles mejorados; datos inteligentes de eventos en tiempo real desde Azure Active Directory hasta soluciones SIEM; seguridad centrada en datos alojada por AWS; y pruebas de aplicaciones seguras tanto en DevOps como en producción.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.