Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cinco consecuencias dañinas de una pérdida de datos empresarial

  • Security and Risk Management

Seguridad Datos

La tecnología está tomando la delantera en todas las facetas de la vida. Para ganar en el mercado, las empresas deben innovar o morir. Para tener éxito, las empresas deben adoptar nuevas tecnologías, presentar nuevos productos y descubrir nuevos socios para expandirse. Todo esto aumenta los riesgos de seguridad para la empresa y si estos riesgos no se mitigan, las violaciones de seguridad causadas por la pérdida de datos y el robo de propiedad intelectual pueden causar un daño significativo a la marca y reputación de una compañía.

A nivel mundial, las empresas adoptan las tendencias de la tecnología de la información (TI) para aumentar la productividad, los beneficios y la eficiencia, y reducir los costos operativos.

Por lo tanto, para ser competitivos y relevantes en el mercado, las empresas no solo deben innovar para sobrevivir y prosperar, también deben estar seguras de que sus datos, aplicaciones y clientes son seguros. La seguridad debe ser una parte integral de cualquier programa de innovación. Sin el componente de seguridad del programa de innovación, las empresas corren el riesgo de infracciones de datos, insatisfacción del cliente y daño a la marca.

El coste para las empresas con respecto a la pérdida de datos, los ingresos y la interrupción de las operaciones se ha incrementado. De acuerdo con el Estudio del costo del delito cibernético 2016 del Instituto Ponemon y el Riesgo de la Innovación Empresarial, hay un aumento anual en las pérdidas de ingresos de las empresas.

Consecuencias

Se calcula que la violación de la seguridad de datos promedio lleva menos tiempo que preparar una taza de café.

De hecho, el 93% de las violaciones de datos exitosas ocurren en menos de un minuto; sin embargo, el 80 por ciento de las empresas tardan semanas en darse cuenta de que se ha producido una violación.

Hay muchas consecuencias costosas de datos comprometidos. Es por eso que el 86 por ciento de los ejecutivos de negocios creen que las amenazas a la seguridad cibernética, como la debilidad de la seguridad de los datos, se están convirtiendo en una fuente de gran preocupación.

La directora de Ventas de seguridad de Micro Focus para el África Subsahariana, Marianne Van der Pluym, asegura que "el impacto de las ciberamenazas puede ser tan devastador para las empresas como los desastres naturales".

El impacto de las infracciones de datos en la reputación empresarial puede ser tan catastrófico como la pérdida financiera, como lo demuestran los ataques a empresas globales como Equifax, Yahoo y Uber, que perdieron el valor de las acciones y la confianza de los consumidores e inversores como resultado.

Pérdida de ingresos

La pérdida de ingresos significativa como resultado de una violación de seguridad es común. Los estudios muestran que el 29 por ciento de las empresas que enfrentan una violación de datos terminan perdiendo ingresos. De los que perdieron ingresos, el 38% experimentó una pérdida del 20% o más.

Un sitio web no funcional, por ejemplo, puede hacer que los clientes potenciales exploren otras opciones. Pero cualquier tiempo de inactividad del sistema de TI puede provocar interrupciones en el trabajo.

Daño de reputación de marca

Una violación de seguridad puede afectar mucho más que solo sus ingresos a corto plazo. La reputación a largo plazo de su marca también está en juego.

Por un lado, no necesariamente quiere que se filtren sus correos electrónicos. En la mayoría de los casos, necesita estos correos electrónicos para mantenerse privado.

Sin embargo, los clientes también valoran su privacidad, y las infracciones a menudo implican información de pago del cliente. Los clientes potenciales vacilarán en confiar en un negocio con una historia de seguridad de datos de mala calidad.

Pérdida de propiedad intelectual

La pérdida de ingresos y la reputación dañada pueden ser catastróficas. Sin embargo, en algunos casos, los hackers también se enfocarán en diseños, estrategias y planos.

Las empresas dentro de las industrias de fabricación y construcción son más propensas a esta amenaza. Las empresas más pequeñas tienden a creer que no recibirán ningún golpe. Pero el 60% de los piratas informáticos están destinados a pequeñas empresas. Esto se debe a que son más fáciles de atacar.

Perder propiedad intelectual puede afectar la competitividad de su negocio. Algunos rivales no dudarían en aprovechar la información robada.

Costes ocultos

Los costes a nivel de superficie son solo el comienzo. También hay muchos costos ocultos relacionados con las infracciones.

Por ejemplo, los honorarios legales pueden entrar en juego. Además, es posible que deba gastar más en relaciones públicas e investigaciones, sin mencionar aumentos de las primas de seguros.

Las multas reglamentarias son otra realidad que muchas empresas pasan por alto. En 2015, por ejemplo, la FCC criticó a AT & T con una multa de $ 25 millones. Esto fue el resultado de una infracción que condujo a la divulgación de información relacionada con miles de cuentas.

Vandalismo en línea

Algunos piratas informáticos se imaginan a sí mismos como bromistas. En estos casos, una violación de seguridad solo puede generar pocos cambios en su sitio web.

Si bien esto parece relativamente inofensivo, en realidad puede causar mucho daño. Los cambios sutiles son más difíciles de notar.

Por ejemplo, un hacker puede cambiar algunas letras o números en su página de contacto. También pueden agregar contenido vulgar a algunas de sus páginas web.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.