Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los salarios de ciberseguridad aumentarán un 7% en 2018

  • Security and Risk Management

Salario, Dinero

La seguridad sigue cobrando cada vez más importancia y contar con buenos profesionales en la materia una necesidad. Los sueldos de los especialistas en ciberseguridad aumentarán en un 7% este año, según la encuesta de salarios de Robert Walters 2018.

Ese será el aumento salarial más alto entre los profesionales de TI, afirma la consultora de reclutamiento, con un aumento en todos los roles dentro de TI que será del 2% de media.

Los desarrolladores y especialistas en infraestructura también se beneficiarán de un mayor aumento salarial (3%) en 2018.

Esto ocurre en un momento en que los profesionales de ciberseguridad tienen una demanda especial, y se estima que la brecha cibernética aumentará en 1.822 profesionales para 2022 (según el más reciente Estudio de Fuerza de Trabajo de Seguridad de la Información Global ).

Esta encuesta de Robert Walters vuelve a poner de relieve la importancia de los especialistas en ciberseguridad para las empresas. A medida que las violaciones de datos, los ataques de ransomware de alto perfil y otras formas de ciberdelincuencia se vuelven más comunes, sofisticados y fáciles de seguir, la necesidad de que los profesionales de ciberseguridad se vean incentivados a permanecer en la industria es crucial.

Además, un aumento salarial medio visible en toda la industria podría ayudar a atraer a más personas talentosas a la industria de seguridad cibernética.

Sin embargo, Ahsan Iqbal, director asociado de Robert Walters, se apresuró a señalar que si bien los salarios competitivos y crecientes siempre serán un atractivo para los profesionales de la ciberseguridad, también existen otros factores importantes para atraer el talento que no deben pasarse por alto.

"Para muchos profesionales de TI, si bien un salario alto es importante, existen otros incentivos que pueden atraerlos a un rol", dijo. "En particular, se considera que la flexibilidad es muy importante, y muchos especialistas de TI buscan trabajar para los empleadores que están abiertos a horarios remotos y flexibles".

La naturaleza de los proyectos en los que trabajarán también se considera importante para muchos profesionales de TI, agregó, al igual que la cultura de trabajo de la organización a la que se unen.

"Los empleadores deberían considerar resaltar estos aspectos de su organización y el papel en sí mismo cuando se trata de asegurar el talento de primer nivel".

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.