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¿Estás preparado para GDPR?

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El nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la UE (GDPR) está a menos de 100 días de entrar en vigor. ¿Está preparado?

El 25 de mayo de 2018, las empresas no tienen más remedio que obedecer las nuevas reglamentaciones, ya que el incumplimiento podría costar hasta 20 millones de euros en la UE.

Según una encuesta realizada por la asociación digital alemana Bitkom, solo el 13% de las empresas encuestadas había comenzado o completado las primeras medidas para implementar el GDPR, mientras que el 33% aún no estaba preparado.

Quienes no puedan demostrar a las autoridades que al menos están trabajando en la adaptación de sus procesos y herramientas de acuerdo con los requisitos serán culpables de negligencia grave y pueden enfrentar sanciones.

Aquí hay algunos consejos para evitar los cargos de GDPR:

Las organizaciones deben implementar "Privacidad por diseño" y "Privacidad por incumplimiento", que requiere que los datos se recopilan de forma anónima o seudónima y se procesan en forma encriptada.

Los administradores de TI deben minimizar la posibilidad de un ciberataque. En particular, dado que no es solo el daño económico el que resulta si la información confidencial cae en las manos equivocadas, accidental o intencionalmente, sino que también se debe subestimar el daño potencial a la reputación.

El correo electrónico debe estar protegido. Los usuarios deben clasificar los datos de acuerdo con el nivel de protección que necesitan para poder enviar cada mensaje saliente con un nivel adecuado de seguridad.

Los datos del paciente deben enviarse como un archivo adjunto encriptado con una contraseña de un solo uso y un acuse de recibo trazable.

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