Para las empresas europeas el futuro se basa en la analítica

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Estas empresas están adoptando tecnologías de vanguardia, abandonando los sistemas heredados e inculcando una mentalidad y cultura digital general dentro de la empresa. Los proveedores de servicios pueden ayudar a las empresas a actualizar su infraestructura existente para aprovechar al máximo la analítica de toda la empresa.

Las iniciativas analíticas en toda la Unión Europea están sentando las bases para unas transformaciones empresariales y digitales integrales, según un nuevo informe de investigación publicado por Information Services Group (ISG). En el informe se destaca que el mercado europeo de servicios analíticos se observa un avance significativo, impulsado por las empresas que reconocen la necesidad imperiosa de adoptar la analítica en toda la empresa.

"Las empresas europeas se enfrentan a importantes retos que les obligan a adoptar una mentalidad y una cultura de innovación que les empuja significativamente a invertir en capacidades digitales, analítica e inteligencia artificial", explica Dorotea Baljevic, responsable de análisis de ISG en EMEA. "Los proveedores pueden ayudarles a cambiar su enfoque en un tiempo de ciclo considerablemente reducido".

La analítica empresarial requiere una inversión sustancial en la actualización de la infraestructura existente, según el informe. Esto implica una cuidadosa ingeniería e integración de activos de datos, una planificación meticulosa y experiencia técnica para garantizar que la infraestructura actualizada admita todas las funcionalidades de las herramientas de análisis y proporcione la base necesaria para la toma de decisiones basada en datos.

El empleo de datos históricos y tendencias para pronosticar las necesidades futuras de infraestructura y los costes asociados puede ayudar a mejorar la presupuestación y la planificación.

"Los Chief Digital Officer están buscando soluciones para ayudar a priorizar las iniciativas centradas en los datos y alinearlas con los objetivos comerciales de la empresa", señala Jan Erik Aase, socio y líder global de ISG Provider Lens Research. "Los proveedores de servicios pueden equipar a las empresas con la base necesaria para construir una estrategia sólida de IA utilizando sus activos de propiedad intelectual".

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