Aumenta la eficacia de las pruebas de software con herramientas basadas en IA

  • Gestión de apps

software aplicacion desarrollo ©Freepik

Las pruebas de software actuales necesitan mejoras, y los responsables de la toma de decisiones quieren pruebas intencionadas, eficientes y eficaces. Un estudio encargado por Forrester Consulting en nombre de Micro Focus, ahora OpenText™, descubrió que las pruebas y la gestión de pruebas infundidas por IA crean una ventaja competitiva convincente.

A medida que aumenta la demanda de software nuevo y mejor, los desarrolladores y sus ecosistemas de prueba luchan por mantenerse al día. La mayoría de las organizaciones utilizan pruebas manuales o pruebas tradicionalmente automatizadas. Estas organizaciones necesitan hacer algo más que aumentar el nivel de automatización y realizar pruebas con mayor frecuencia; deben realizar pruebas de manera más inteligente, aprovechando la tecnología de prueba y capacitando a los evaluadores para realizar pruebas con mayor precisión y conocimientos informados.

Los tomadores de decisiones quieren pruebas intencionales, eficientes y efectivas. Las empresas buscan mejorar su capacidad para determinar una estrategia de prueba para poder alcanzar objetivos de calidad cada vez mayores. Necesitan planificar mejor las pruebas, mejorar el proceso de prueba, identificar riesgos de calidad y optimizar las pruebas. Si bien están evolucionando su organización de desarrollo de aplicaciones, estos cambios significan que los ecosistemas de prueba se están expandiendo y el volumen de pruebas está creciendo. Los evaluadores necesitan ayuda para identificar qué probar, realizar pruebas rápidamente y probar estratégicamente.

Micro Focus, ahora OpenText™, encargó a Forrester Consulting evaluar el estado de las pruebas de software y las prácticas de gestión de calidad en empresas de los sectores de servicios financieros, atención médica y comercio minorista, descubriendo que las pruebas basadas en IA están ayudando a las empresas a acelerar la entrega, aumentar la productividad, mejorar la calidad y maximizar la eficiencia a lo largo del ciclo de vida del desarrollo de software.

Los tomadores de decisiones empresariales que utilizan pruebas basadas en IA están más satisfechos con la gestión, el mantenimiento y la ejecución de las pruebas. Estos tomadores de decisiones están realizando pruebas de manera más inteligente, lo que permite a los evaluadores encontrar y corregir defectos más rápido, acelerar la entrega y hacer que los empleados estén más felices. Aquellos que duden en adoptar pruebas basadas en IA seguirán quedándose atrás, mientras que aquellos que cambien obtendrán beneficios técnicos y financieros.

Descubre la innovación

OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.