Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

¿Cuál es el impacto de DevOps en la continuidad del negocio?

  • DevOps

Genérica personas

Los requisitos organizativos cambian rápidamente. El plan estratégico que se creó en el pasado y que anteriormente solo se actualizaba anualmente ahora está obsoleto en un trimestre. Las prácticas Agile y DevOps se han adoptado para ayudar a resolver problemas empresariales complejos en estos tiempos de cambio a través de la mejora tecnológica, brindando a las organizaciones una mayor certeza de intención, calidad y seguridad.

Sin embargo, integrar el impacto potencial de Agile o DevOps en las prácticas de continuidad del negocio no siempre se considera una idea sólida y de gran valor. La continuidad de una organización a menudo se considera importante solo después de que ha ocurrido una crisis: el cierre proverbial de la puerta después de que el caballo se haya cerrado.
 
A continuación se detallan algunas formas en que las capacidades de continuidad empresarial deben cambiar a la luz del impacto de Agile y DevOps.
 

  • Primero, una cartilla de continuidad del negocio
  • Mantener la continuidad del negocio en su organización:
  • Proporciona la capacidad de adaptarse según sea necesario para cumplir con las oportunidades competitivas, normativas, organizativas, tecnológicas o de nuevos mercados.
  • Brinda a sus partes interesadas, proveedores y, lo que es más importante, clientes y personal, la garantía de que la organización seguirá siendo una empresa sólida y en funcionamiento.

 
Por ejemplo, muchas organizaciones tienen un repositorio de datos en una aplicación como SAP, Oracle o SharePoint. Este repositorio se guarda diariamente en la nube u otro medio o según sea necesario.
 
Eso es genial. Pero si asignó los procesos utilizados dentro de un departamento, es posible que los empleados descarguen estos datos en Excel u otra herramienta y los manipulen para sus propios fines. Aquí es donde se realiza el trabajo real, y si se pierde esta información, el impacto de la continuidad del negocio podría ser bastante grave.

DevOps y preguntas sobre la madurez de la continuidad del negocio
 
Hay una forma relativamente simple de entender cómo se acumulan las capacidades de continuidad empresarial de su organización: haga una serie de preguntas específicas (a las personas que deberían ser capaces de proporcionar respuestas adecuadas).
 
Comience por preguntar:
 

  • ¿Con qué frecuencia prueba su código a medida que lo crea?
  • ¿Siempre pruebas antes de salir a la pantalla?
  • ¿Cuántos crean su código, ya sea virtualización de infraestructura, nuevas aplicaciones, Internet, etc., en entornos que reproducen, lo más cerca posible, el entorno de producción?

 
Hay otras preguntas clave:
 

  • ¿Cómo puede asegurarse de que lo que está por liberar sea seguro?
  • ¿Cómo puede asegurarse de que el trabajo que ha realizado no sea un desperdicio?
  • ¿Cómo sabe que su organización puede mantenerse "en el negocio" y no estará expuesta a un efecto adverso por el cambio o una situación de continuidad del negocio?

 
Comprenda cómo la organización confía en la tecnología
 
Como se mencionó, la continuidad del negocio en última instancia se trata de mantener su negocio en el negocio, y por lo tanto, es necesario comprender cómo se emplea la tecnología para mantener:

 

  • Cumplimiento normativo.
  • Ventaja competitiva.
  • Un lugar seguro para que trabajen tu gente y tus proveedores.
  • El acceso necesario a sus productos o servicios.

 
Y por lo tanto, necesitará:
 

  • Hacer un mapa de las diversas corrientes de valor del trabajo realizado.
  • Hacer un mapa de la tecnología utilizada en cada paso, hasta las aplicaciones de la estación de trabajo.
  • Evaluar rápidamente el impacto de esa transmisión bloqueada o no disponible por un problema de instalaciones, personas o tecnología.
  • Crear un plan para hacer que ese flujo de valores esté disponible según sea necesario.

 
Las organizaciones que tienen prácticas de continuidad empresarial maduras, por supuesto, también usarán la tecnología para automatizar estas actividades. Pero también garantizarán que los cambios necesarios se prueban tan pronto como sea posible en el ciclo de vida del producto.
 
Si sus pruebas no se realizan en un entorno similar a la producción de forma continua, ¿cómo sabe que está listo y seguro para empezar a funcionar? Se debería abarcar el nuevo código, los procesos, la capacitación, la seguridad, las pruebas de continuidad, el cambio organizacional y la actualización del proveedor, si es necesario.
 
Afortunadamente, las herramientas de DevOps que admiten estas capacidades están disponibles y, por lo tanto, deben formar parte de cualquier infraestructura de desarrollo o prueba.
 
En última instancia, es importante invertir lo suficiente para mantener su negocio en el negocio. Las prácticas de DevOps son otro elemento para tener en cuenta las políticas, los procesos y las prácticas de administración de la continuidad del negocio de su organización.

 

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.