El triunvirato COBOL, Agile y DevOps

  • Gestión de apps

La adaptación de las aplicaciones COBOL y los datos, junto con la infraestructura subyacente, son pasos importantes en la transformación de TI. Sin embargo, en última instancia, la empresa desea una entrega de TI más rápida y frecuente de nuevos servicios para sus clientes.

Para lograr esto, TI debe adoptar prácticas de DevOps que admitan una entrega de aplicaciones más rápida. Los encuestados de Future of COBOL Applications estuvieron de acuerdo, indicando que el 52% de los desarrolladores de COBOL están utilizando prácticas de desarrollo Agile de alguna manera, en comparación con el 25% que utiliza Waterfall.

Al comparar ambos grupos, tanto los equipos Agile como Waterfall ven valor en la automatización de Pruebas y Liberaciones, y la mayoría avanza hacia las prácticas de Integración Continua.

Aquellos que aceptaron Agile vieron un 64% de uso de automatización de prueba y liberación, y un 71% de uso de prácticas de Integración Continua. En comparación con los equipos de Waterfall, el 50% utilizaba la automatización de pruebas, el 55% usaba la automatización de versiones y el 60% utilizaba prácticas de integración continua. Por lo tanto, independientemente de la metodología, los equipos de COBOL están tomando medidas activas para adoptar la automatización y las nuevas prácticas de desarrollo que respaldan la entrega más rápida de las aplicaciones.

Habilidades de COBOL
Tradicionalmente visto como un desafío para las organizaciones con sistemas COBOL, ¿cuál es el futuro del talento para el desarrollo y la comunidad COBOL ha cambiado su punto de vista sobre las habilidades?

Aunque la jubilación de personal calificado está afectando a muchas organizaciones y el mantenimiento de las habilidades de COBOL sigue siendo una preocupación, el problema de las habilidades más apremiantes es la transferencia de conocimiento: garantizar que los nuevos desarrolladores comprendan adecuadamente las aplicaciones comerciales existentes.

La transferencia de conocimiento exitosa fue el problema crítico para más del 60% de los encuestados. Para las tiendas de TI que dependen de aplicaciones administrativas de varias décadas (COBOL), esta preocupación es muy válida. Comprender la lógica del núcleo es fundamental para transformar cualquier aplicación comercial para admitir nuevos requisitos digitales.

Entonces, ¿qué depara el futuro para las aplicaciones COBOL?
Como ha visto en los aspectos más destacados de la encuesta, las aplicaciones de COBOL están arraigadas en muchas organizaciones globales y se espera que continúen respaldando funciones comerciales críticas durante la próxima década (al menos).

Las nuevas tecnologías, las tendencias y las prácticas de entrega están trasladando estas aplicaciones a un nuevo ámbito, que requiere una mayor agilidad de TI, prácticas de desarrollo flexibles y nuevas formas de trabajar en equipos dispares. La mayoría de las organizaciones consideran que estos sistemas son fundamentales para su éxito futuro y planean aprovecharlos al máximo en esta nueva era digital. ¿Cómo avanzarán sus aplicaciones, adoptarán nuevas infraestructuras y perfeccionarán las nuevas prácticas de entrega? Ese viaje hacia la transformación digital comienza con su estrategia de aplicación individual.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.