Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

10 medidas para que DevOps se implante con éxito

  • DevOps

equipo

A medida que DevOps está ganando tracción en muchas organizaciones, los administradores de DevOps deben trabajar para integrar el desarrollo, las operaciones, el soporte y la administración para una mejor productividad y un flujo de trabajo general más uniforme.

En general, las empresas tienen al menos una comprensión superficial de lo que es DevOps, pero muchas de estas mismas organizaciones todavía están luchando para encontrar el camino correcto hacia la adopción, entendiendo cómo comenzar a adoptar y entendiendo si tienen capacidades lo suficientemente maduras para comenzar y tener éxito.

Aquí hay 10 errores que los administradores de DevOps deben evitar en su viaje de implementación.

1. Temor al fracaso

Los administradores de DevOps deben evitar pensar que su entorno es perfecto. De hecho, hay que estar dispuesto a fracasar. Algunas veces se tomarán decisiones o implementará una herramienta que no es la mejor opción pero los errores pueden llevar a la innovación.

2. Falta de confianza

En el mundo anterior a DevOps, había una línea clara entre desarrolladores y operadores: los ingenieros de operaciones no confiaban en los desarrolladores con acceso a la producción, y los desarrolladores no confiaban en los operadores con su código

Cuando DevOps entró en escena y rompió esta barrera, se hizo importante cambiar el estado de ánimo de toda la organización de I+D. Los ingenieros son perfectamente capaces de tocar y modificar el código para adaptarlo al entorno de producción, y los desarrolladores son perfectamente capaces de comprender, arreglar y mantener el entorno de producción. Todos ganan en este escenario, y es importante dar a ambas partes las herramientas adecuadas para manejar el otro territorio también.

3. Implementando DevOps por el bien de DevOps

Muchas organizaciones deciden hacer DevOps por hacer DevOps sin hacer el trabajo de preparación requerido para tener realmente éxito. Antes de comenzar cualquier iniciativa de DevOps, los administradores deben considerar su proceso y sus objetivos, y lo que significan para la organización.

4. Permitir silos organizativos

Los silos son un problema importante que surge con muchas implementaciones de DevOps. Al trabajar dentro de la misma red, diferentes elementos dentro de los equipos de DevOps tienden a adoptar un enfoque muy aislado, trabajando como unidades cerradas.

Los equipos de DevOps necesitan encontrar formas de actuar como una unidad integrada y sincronizada. Romper los silos y aumentar la interacción puede mejorar inmensamente los procesos de trabajo entre los equipos y tener un efecto drástico en el rendimiento general, impulsando el negocio.

5. No estandarizar

La estandarización del proceso de entrega es clave para el éxito de DevOps. Al hacer el trabajo de preparación, reunir a todos, definir sus lanzamientos y establecer objetivos, se está equipando para pasar del enfoque de prueba y error a uno más repetible y científico.

El paso importante aquí es asignar métricas / KPI a esos objetivos y rastrearlos a lo largo del tiempo para ver qué tan exitoso eres o dónde necesitas mejorar.

6. No se puede integrar Agile

DevOps asume una colaboración ágil, por lo que para adoptar con éxito el flujo de trabajo, Agile debe estar arraigado en la organización. Una recomendación para evitar esta trampa potencial es establecer una organización bimodal y permitir que su equipo de Modo 2 adopte por completo la mentalidad Agile antes de adoptar DevOps.

7. Comenzando a lo grande

Intentar hacer todos los cambios del flujo de trabajo de DevOps a la vez llevará a los miembros del equipo a luchar para encontrar el equilibrio y las herramientas adecuados, y puede llevar a la resistencia al cambio. Los líderes de TI tendrán más éxito al comenzar de a poco y concentrarse en una sola función con requisitos y metas específicos.

8. Ignorar la seguridad

Los administradores de DevOps tienden a caer en muy malos hábitos cuando se trata de seguridad. DevOps y los equipos de seguridad tienden a operar en silos y los administradores de DevOps necesitan fomentar una mayor colaboración entre Dev, Sec y Ops para cerrar las brechas de seguridad.

9. No trabajar con la empresa

Los profesionales de DevOps necesitan hablar en términos de resultados comerciales, como tiempos de liberación más rápidos, atraer nuevos clientes y crear menos interrupciones no planificadas.

10. Enfocarse solo en las herramientas

Muchas compañías aún equiparan DevOps a las herramientas. Sin embargo, cuando se observa a las compañías que practican DevOps de manera efectiva, han cambiado la forma en que se hace el trabajo, y también usan herramientas que facilitan que el trabajo se realice de forma colaborativa.

 

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.