¿Consigue DevOps el éxito de las empresas?

  • Gestión de apps

Muchos equipos todavía están en una etapa muy temprana de modernización de su tecnología, cultura y prácticas. Sin embargo, es sorprendente también la cantidad de organizaciones que no creen (erróneamente) en el cambio porque "hasta ahora han estado funcionando bien".

Con mayor agilidad, estabilidad y confiabilidad, estos equipos más exitosos serán más rápidos. No temerán los fallos y habrán construido sistemas tolerantes a errpres que pueden reparar rápida y automáticamente. Estos sistemas y procesos autocicables y bien probados darán tiempo libre a los desarrolladores y a otros miembros del equipo para que se centren en desarrollar aplicaciones nuevas y mejores en respuesta a los comentarios de los clientes, todo mientras su equipo podría continuar "funcionando bien".

No estamos hablando solo de palabras de moda aquí; los datos muestran sus beneficios. El "Informe State of DevOps 2017" de Puppet muestra que la brecha entre los equipos de mayor y menor rendimiento se ha reducido a medida que aumenta el rendimiento, lo que significa que los equipos de bajo rendimiento trabajan más rápido, envían más código a producción y responden a los cambios más rápido año anterior.

Desde el punto de vista empresarial, esto significa que los equipos de mayor rendimiento pueden brindar más valor a sus clientes al responder de manera más rápida y confiable a los comentarios y las demandas del mercado.

Las empresas sin duda deben prestar atención a lo que hacen sus competidores, sin importar en qué área o sector operen. Sin embargo, tampoco deben perder de vista la importancia de la calidad, la seguridad o la retroalimentación durante este viaje. Si sabe que se encuentra en una etapa mucho más temprana de su transformación, concéntrese en hacerlo bien. Siempre habrá reveses y desafíos, pero como dice el viejo dicho: esto es un maratón, no un sprint.

Las metodologías DevOps, cuando se aplican de manera efectiva, harán que su organización sea más exitosa.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.