Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Las empresas pierden ingresos y beneficios debido a la falta de una amplia adopción de Agile y DevOps

  • DevOps

equipo grupo

La mayoría de las empresas están plagadas de desafíos similares en cuanto a cultura, brechas de habilidades y alineación de liderazgo que Agile y DevOps podrían abordar.

Se han dado a conocer los resultados de un estudio global que reveló que, si bien la mayoría de las organizaciones están comprometidas con la adopción total tanto de DevOps como Agile, muchas están luchando con desafíos clave y sin aprovechar los amplios beneficios que estas prácticas pueden tener en sus resultados.

El estudio "How Agile and DevOps Enable Digital Readiness and Transformation" descubrió que mientras el 75 por ciento de los encuestados reconoce que los enfoques ágiles y DevOps generan un éxito comercial significativo cuando se implementan juntos, solo una proporción relativamente pequeña considera la consistencia, profundidad y amplitud de uso de estas prácticas para ser alto.

El estudio muestra características de "Agility Masters" (el 18 por ciento superior), que son las organizaciones más alejadas en la adopción total y que hacen la mayoría o casi todas las cosas correctas para agilizar y DevOps una parte esencial de cómo funcionan día por día. Estos "Agility Masters" también son más propensos a usar prácticas ágiles en otras funciones de la compañía, por lo que es poco probable que estas organizaciones vean una tasa de crecimiento de los ingresos y ganancias 60 por ciento más alta, y sean 2,4 veces más propensas que sus contrapartes convencionales. para hacer crecer sus negocios a una tasa de más del 20 por ciento.

RRHH, antes que el proceso y la tecnología

El estudio encontró que las organizaciones están plagadas de desafíos similares: cultura, habilidades, inversión en programas y alineación de liderazgo. La investigación destaca un amplio reconocimiento de que la implementación de prácticas Agile y DevOps en todo el ciclo de vida del software no es solo una cuestión de nuevas habilidades y patrones de trabajo. Para algunos, también requiere un cambio significativo en la mentalidad y el comportamiento y hacer esos cambios es un asunto de mucha gente, incluso a nivel ejecutivo. Las principales prioridades para mejorar la efectividad identificadas por los encuestados incluyen:

  • Mejore la cultura de la organización para que aliente y recompense la colaboración (84 por ciento).
  • Más apoyo y compromiso de la administración en todos los niveles (82 por ciento).
  • Capacitación para equipos de TI sobre cómo colaborar e incorporar las mejores prácticas en sus trabajos diarios (78 por ciento) y recursos adicionales para ayudar a implementar prácticas ágiles y DevOps (75 por ciento).
  • Alivie las presiones de tiempo para que los equipos puedan implementar prácticas eficaces de DevOps y ágiles (74 por ciento).

A los encuestados también les resultó muy difícil o difícil encontrar profesionales que estuvieran familiarizados con métodos ágiles (68 por ciento), que tuvieran experiencia con DevOps (77 por ciento) y / o que tuvieran una experiencia laboral colaborativa (67 por ciento). Esto indica claramente una brecha de habilidades para la mayoría de las organizaciones, que requiere recursos, especialmente capacitación, para estar disponibles.

Conexión de ejecución a resultados comerciales

La conexión entre Agile, DevOps y los resultados de negocio se centra en el bucle de retroalimentación continua que se ejecuta a través de las experiencias del cliente en vivo a la ingeniería de requisitos, que muestra qué tan bien se está ejecutando la entrega del software y respaldando al propio negocio. Para aprovechar aún más los beneficios de DevOps y ágil, las organizaciones también deben aprovechar la capacidad de respuesta y flexibilidad ofrecidas por la nube, los contenedores y otras arquitecturas nuevas de diseño y entrega de códigos, con un desplazamiento suave de todas las actividades, como pruebas continuas, y una granularidad más fina de iteración en todo el ciclo de entrega de software y operaciones.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.