Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El 52% de las empresas sacrifica seguridad para agilizar proyectos

  • Security and Risk Management

oficina_equipo_reunion_RRHH

Las empresas pueden estar expuestas a vulnerabilidades cuando los profesionales priorizan un plazo por encima de la seguridad, según una investigación de Threat Stack.

Más de la mitad de las empresas admiten que aflojaron las medidas de seguridad para agilizar los proyectos o cumplir los plazos, según un nuevo informe de Threat Stack.

En una encuesta de más de 200 ejecutivos, el 52% dijo que su empresa había priorizado un plazo u objetivo sobre la seguridad de la empresa. El énfasis en la velocidad sobre la seguridad podría dejar huecos en un proyecto, dejando a una empresa vulnerable.

El foco en la velocidad proviene del retroceso en ambos lados de un proyecto, encontró el informe. Más de dos tercios (68%) de los encuestados dijeron que su CEO les pide a DevOps y a los equipos de seguridad que no hagan nada para frenar un proyecto, mientras que el 62% dijo que su equipo de operaciones a veces lucha contra los nuevos esfuerzos de seguridad.

La mayoría de los encuestados dijo que SecOps es importante para su organización, pero solo el 35% dijo que era un proyecto completo o mayormente completo en su empresa. En el 18% de las empresas, SecOps no está establecido en absoluto, según el informe.

"La gran mayoría de las empresas están comprando, pero, desafortunadamente, existe una gran brecha entre la intención de practicar SecOps y la realidad de sus empresas de rápido crecimiento. Es importante que los interesados ​​de todas las empresas prioricen la alineación de DevOps y la seguridad", señala Brian Ahern, CEO de Threat Stack.

La mayoría de los desafíos provienen de la alineación organizacional, encontró el informe, ya que DevOps y los equipos de seguridad podrían estar operando en diferentes silos.

La discrepancia sugiere que las empresas deberían acordar y centrarse en la seguridad para garantizar que su empresa permanezca segura, incluso bajo la presión de un plazo o la competencia.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.