La mayoría de los directores de seguridad carecen de conocimientos de inteligencia sobre amenazas

  • Seguridad Inteligente

fraude estafa ciberamenaza

El 73% de los directores de seguridad de TI han declarado que carecen de las habilidades necesarias en materia de inteligencia sobre amenazas (TI), y el 55% cree que sus datos de inteligencia sobre amenazas no son lo suficientemente predictivos.

Los datos proceden de un nuevo informe. Según los nuevos datos, las cifras anteriores son especialmente llamativas si se tiene en cuenta que la inteligencia sobre amenazas es una pieza crucial de los programas de gestión de riesgos hoy en día, ya que el 75% de las empresas cuentan con equipos dedicados a la TI y el 66% tienen presupuestos dedicados a la inteligencia sobre amenazas.

Los principales casos de uso de la inteligencia sobre amenazas, como se indica en el informe, incluyen el bloqueo de IPs/URLs maliciosas (64%) y la integración con otros productos de seguridad para obtener una visión completa de la ciber-higiene (63%).

Al mismo tiempo, el informe sugiere que la inteligencia sobre amenazas es una fuente crucial para la detección continua de vulnerabilidades y la priorización.

De hecho, el 87% de los responsables de la toma de decisiones confían en la inteligencia sobre amenazas "a menudo o muy a menudo" para la priorización de vulnerabilidades, y más del 90% de las organizaciones califican su capacidad de respuesta basada en la inteligencia sobre amenazas como media o mejor.

"Es bueno que estemos viendo una adopción tan amplia de las fuentes de inteligencia sobre amenazas por parte de tantos tipos diferentes de equipos cibernéticos", aseguran los autores. "Es aún más alentador ver la proporción de organizaciones que tienen equipos y presupuestos dedicados a actuar sobre esos hallazgos".

Al mismo tiempo, el estudio dijo que cree que un esfuerzo concertado para escalar la capacidad de la industria para responder con precisión será ahora tan significativo como los entornos nativos de la nube se vuelven más complejos.

"Los equipos no solo necesitan herramientas y personas; necesitan habilidades y la capacidad de utilizar las herramientas a su disposición para mejorar la postura de seguridad de sus organizaciones".

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.