Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cómo hacer un buen cifrado de datos

  • Security and Risk Management

seguridad-cifrado

El cifrado de datos es una parte crucial de la seguridad de los datos y la transferencia de datos segura de cualquier organización.

Con organizaciones que aportan zettabytes de datos cada año, la incorporación de prácticas de cifrado de datos debe verse como parte de cualquier esfuerzo de seguridad. En esta era de privacidad de datos, el cifrado ya no es una opción, sino una necesidad, y las empresas harían bien en cifrar todos sus datos confidenciales.

Las siguientes son algunas de las mejores prácticas que las organizaciones deben seguir para garantizar un sistema de cifrado eficiente:

El primer y más importante punto, que puede parecer obvio, es mantener segura su clave de cifrado. Esto se menciona específicamente ya que se pueden cometer errores que podrían permitir que terceros no autorizados accedan a sus datos.

Es fundamental que todos los tipos de datos confidenciales estén encriptados. Tan seguro como pueda pensar que sus datos son, usted sabe que varias compañías han sido violadas porque dejaron datos importantes sin cifrar y alguien obtuvo acceso a ellos.

Evaluar el rendimiento del cifrado de datos. El cifrado de datos efectivo implica no solo hacer que sus datos sean ilegibles para terceros no autorizados, sino hacerlo de una manera que utilice los recursos de manera eficiente.

Los datos pueden estar en riesgo, tanto en tránsito (cuando se transfieren) como en reposo (almacenados para su uso posterior), y requieren protección en ambos estados. El cifrado desempeña un papel crucial en la protección de datos en tránsito y en reposo. También en la mayoría de los casos, se recomienda usar una VPN si necesita una capa adicional de cifrado.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.