Uno de cada 10 profesionales de TI robaría datos si dejara un trabajo

  • Seguridad Inteligente

Una encuesta realizada a 320 expertos en TI encontró que uno de cada 10 encuestados admitió que tratarían de llevar consigo la mayor cantidad de información de la compañía antes de dejar sus trabajos.

Además, la encuesta encontró que el 15% de los participantes eliminarían archivos o cambiarían las contraseñas al salir.

Si bien varias organizaciones han invertido en tecnologías para ayudar a detectar y defenderse contra atacantes externos, muchas empresas están empezando a comprender mejor los riesgos de las amenazas internas, que un informe publicado recientemente puede ser un problema mayor.

Según el informe, los ataques internos son más difíciles de detectar y prevenir que los externos, ya que el 91% de los encuestados en una encuesta similar a profesionales de seguridad y TI informan que se sienten vulnerables a amenazas internas maliciosas y accidentales.

Al combinar el análisis de comportamiento de usuarios y entidades, y el análisis de identidad, las empresas no solo pueden monitorear, detectar y eliminar el exceso de acceso antes de que sea demasiado tarde, sino que también pueden monitorear las acciones de los empleados al detectar comportamientos inusuales o riesgosos. Al detectar cuando los usuarios actúan de manera que contradice su comportamiento normal y la función de trabajo, nuestros clientes pueden intervenir.

El problema es que los equipos están sobrecargados de identidades y derechos debido a los procesos manuales integrados en las reglas y roles de administración de identidades estáticas.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.