Cómo lograr una gobernanza eficiente con políticas de identidad y datos

  • Seguridad Inteligente

OpenText NetIQ cuentas seguridad

A medida que las organizaciones adoptan nuevas herramientas y plataformas para respaldar sus operaciones, deben adaptar sus estrategias de gobernanza de identidades para adaptarse a estos cambios. OpenText™ NetIQ™ Identity Governance libera todo el potencial de la gestión de identidades aumentando la eficacia operativa.

La administración de identidades y derechos de acceso en las redes, los sistemas y los recursos de su organización plantea un desafío continuo que afecta a los departamentos de TI, los equipos de seguridad y los propietarios de negocios. Este reto se vuelve aún más complejo con las nuevas tecnologías y el continuo aumento de usuarios.

El objetivo de la gobernanza de identidades es alinearse con los requisitos empresariales de la organización aprovechando la tecnología para garantizar que los usuarios tengan el acceso adecuado a los recursos adecuados, adhiriéndose al principio de privilegios mínimos. Este principio ayuda a minimizar el riesgo de acceso no autorizado, lo que mejora la postura de seguridad general de su organización.

La implementación de una solución de gobernanza de identidades es crucial para simplificar la gestión de usuarios. Al establecer un marco de gobernanza de identidades bien estructurado, puede definir directrices claras sobre quién puede acceder a qué recursos y cuándo. Son esenciales para este marco las políticas de datos bien definidas, que describen las reglas para autenticar, autorizar y administrar identidades.

Las directivas de datos funcionan mediante el análisis de los orígenes de datos de identidad, como directorios, bases de datos, aplicaciones y servicios en la nube, y su comparación con las reglas y condiciones predefinidas por la organización. Por ejemplo, las organizaciones pueden elaborar políticas de datos diseñadas para detectar casos en los que un usuario mantiene varias cuentas dentro del mismo sistema o en los que los derechos de acceso infringen su rol o función laboral designada. Al identificar estas infracciones, las políticas de datos activarán alertas, generarán tickets, revocarán privilegios de acceso o iniciarán flujos de trabajo predefinidos para su resolución.

OpenText™ NetIQ™ Identity Governance aprovecha las políticas de datos para lograr una gobernanza eficiente. Esta solución de administración y gobierno de identidades (IGA) integra perfectamente el gobierno de identidades (IG) y el administrador de identidades (IM) para elevar la eficiencia de su organización y proteger sus valiosos datos. Libere todo el potencial de la gestión de identidades simplificando las tareas administrativas, impulsando la eficacia operativa y capacitando a las partes interesadas del negocio para gestionar con confianza los permisos de acceso a datos y aplicaciones.

Descubre la ventaja de la información

OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.