Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

4 maneras de formar a los empleados para una mejor ciberseguridad

  • Security and Risk Management

Formacion networking

​El 87% de las empresas experimentó una amenaza de correo electrónico en el último año, mientras que el 35% ha sido afectado por ransomware, según un reciente informe, en el que se explica cuáles son las 4 mejores formas de formar a los usuarios para mejorar la ciberseguridad.

Las amenazas a la seguridad del correo electrónico siguen siendo un problema omnipresente para organizaciones grandes y pequeñas, según un informe. Alrededor del 87% de los profesionales de seguridad de TI dijeron que su compañía experimentó un intento de amenaza de correo electrónico en el último año, mientras que el 35% dijo que habían sido afectados por un ataque de ransomware, encontró el informe.

De los 634 ejecutivos y miembros del equipo que sirven en roles de seguridad de TI encuestados en todo el mundo, el 88% dijo que la amenaza del ransomware sigue siendo una preocupación. De aquellos que fueron víctimas de ransomware en el pasado, el 75% dijo que el ataque se originó por correo electrónico. Otro 32% dijo que el ataque se originó a través del tráfico web, mientras que el 23% dijo que el tráfico de la red, según el informe.

Con estas amenazas desenfrenadas, los profesionales de seguridad de TI coinciden en la necesidad de formar a los empleados para proteger a las organizaciones contra ataques basados ​​en correo electrónico. Todos los encuestados dijeron que la capacitación del usuario final es importante para evitar ataques. Sin embargo, esa capacitación no funciona, y el 98% de los encuestados dijo que había mejores formas de capacitar a los empleados que la educación tradicional en el aula.

Estas son las cuatro mejores formas de capacitar a los empleados sobre ciberseguridad, de acuerdo con los profesionales de seguridad de TI encuestados:

1. Ejemplos personalizados que son relevantes para el departamento y el rol de un empleado (54%)

2. Simulaciones no programadas de ataques típicos (51%)

3. Módulos de capacitación que los empleados pueden completar a su conveniencia (47%)

4. Recompensas para aquellos que toman las acciones correctas (28%)

Independientemente de la capacitación que decida implementar, un enfoque de varias capas para la seguridad cibernética es fundamental para proteger a cualquier organización y sus empleados, aplicaciones y datos.

De las compañías que han sido afectadas por el ransomware, solo el 12% afirma haber pagado el rescate para desbloquear sus archivos, según el informe, mientras que el 88% dijo que no pagó.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.