Las empresas están recopilando datos, pero no utilizan soluciones de Big Data

  • Gestión de información

En una encuesta reciente, casi todos los encuestados dijeron que su compañía ha recolectado datos para obtener información de negocios, pero sólo el 39% dijo que su compañía ha invertido en plataformas de Big Data.

Las empresas son conscientes de que los datos son un activo muy importante para su negocio, tanto ahora como a futuro. Por eso, están ya guardando y almacenando todo tipo de información. Sin embargo, parece que los negocios siguen sin tener claro qué tratamientos tienen que dar a todo este volumen de información para que sea algo realmente útil para los intereses de la empresa.

De hecho, esta encuesta pone de relieve que las empresas están recolectando datos, principalmente para mejorar los productos y medir las preferencias de los consumidores, pero el 61% de los encuestados confesó que su compañía no está usando una solución de Big Data para hacerlo.

Es cierto que las soluciones de Big Data puede suponer una inversión considerable, que requiere la implementación inicial de la plataforma, además de pagar a una o más personas para convertir la información recopilad en algo útil para el negocio. Muchas empresas pueden no ver el valor de las soluciones de Big Data en este momento.

Pero lo cierto es que, a tenor de las respuestas, las empresas parecen estar satisfechas con sus tácticas de recolección de datos, incluso aunque no sean de vanguardia. Entre los encuestados de empresas que recolectan datos por cualquier método, la mayoría clasificó sus sistemas como "buenos", "muy buenos" o "excelentes" en la generación de información empresarial. Una mayoría también calificó esas percepciones como "promedio", "fácil" o "muy fácil" de actuar.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.