Las empresas siguen encontrando obstáculos para trasladarse a la nube, según una encuesta

  • Gestión de IT

La mayoría de los sistemas y activos empresariales se encuentran en las instalaciones, lo que requiere habilidades y previsión para los movimientos en la nube. Sin embargo, a veces son las propias empresas las que, sin darse cuenta, ponen obstáculos en el camino para impedir una correcta migración a la nube.

Mudarse a la nube no significa simplemente transferir datos y mercancías en el servicio en la nube de alguien, y tomarlo desde allí. Para las organizaciones que aún dependen de los sistemas y activos locales (y hay muchos de ellos), significa encontrar la manera de adaptar y adaptar estos sistemas y los procesos que admiten a un acuerdo en la nube. TI requiere inversión en nuevas tecnologías, se requieren habilidades para realizar el cambio, se necesita percepción para saber qué movimientos hacer.

Una nueva encuesta de 450 ejecutivos encuentra que si bien toda la atención se ha centrado últimamente en los esfuerzos por modernizar y nublar la tecnología corporativa, la gran mayoría de las aplicaciones empresariales siguen "atrapadas" en las instalaciones. Los ejecutivos y líderes de TI a menudo se sorprenden por las habilidades que encuentran que necesitan para hacer movimientos en la nube.

No es que los líderes tecnológicos no intenten trasladar las cosas a la nube. Mientras que la mayoría de los ejecutivos de tecnología, el 67 por ciento, desean migrar la mayoría de sus aplicaciones existentes a la nube en dos años o menos, necesitan desesperadamente las habilidades para hacerlo, la encuesta, publicada y conducida por 451 Research, encuentra.

Para empezar, no se han devuelto a la nube tantas aplicaciones empresariales como podría pensarse. Más del 80 por ciento de los encuestados tiene más de 100 aplicaciones bajo su jurisdicción, y una gran mayoría tiene un buen trato aún administrado en las instalaciones. La encuesta encuentra que el 74 por ciento afirma que al menos la mitad de estas aplicaciones son locales. Otro 71 por ciento de los encuestados considera que muchas de sus aplicaciones locales son fundamentales para sus negocios.

Sin embargo, los autores del informe afirman que "las empresas eligen el camino de mayor resistencia, creando involuntariamente una brecha de habilidades en la nube autoinducida". Eso consiste en estrategias de migración en la nube que requieren el más alto grado de habilidades de TI: el 49 por ciento citó las aplicaciones de refactorización o reescritura como su principal estrategia de modernización.

Uno de cada cinco, el 20 por ciento, dice que están reescribiendo aplicaciones principales desde cero utilizando servicios PaaS nativos de la nube. Otro 28 por ciento son aplicaciones de refactorización para la nube que usan aplicaciones nativas y tradicionales de la nube. Otro 20 por ciento reemplaza rotundamente las aplicaciones con aplicaciones basadas en SaaS. Alrededor del 12 por ciento está adoptando un enfoque de "elevación y desplazamiento" para simplemente mover aplicaciones enteras a servicios alojados.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.