La observabilidad es clave para la eficiencia operativa en infraestructuras híbridas

  • Gestión de IT

Micro Focus observabilidad

En el entorno actual de infraestructuras híbridas que abarcan la nube, plataformas Edge y centros de datos, la importancia de la visibilidad y observabilidad en tiempo real se ha vuelto primordial. Los líderes con visión de futuro ven la observabilidad como una inversión crucial para garantizar el éxito de la infraestructura digital durante los próximos dos años.

En un informe reciente, “The Rise of a Platform-Based Approach for Observability in the Hybrid/Multicloud Era”, IDC afirma que las plataformas de observabilidad son muy ventajosas para las empresas que dependen en gran medida de servicios digitales y aplicaciones orientadas al cliente.

En el mundo digital actual, es vital reunir todos los datos y utilizar herramientas inteligentes para que todo funcione sin problemas. Las organizaciones deben evaluar la preparación de sus equipos, elegir las herramientas adecuadas y planificar el futuro, y las plataformas de observabilidad son la clave para el éxito de la infraestructura.

En el panorama actual de infraestructuras híbridas en rápida evolución, las organizaciones reconocen cada vez más la necesidad de obtener información en tiempo real sobre el rendimiento del tiempo de ejecución, el riesgo operativo y la funcionalidad de las aplicaciones de un extremo a otro. Para satisfacer estas demandas, las empresas están recurriendo a plataformas de observabilidad, que prometen detectar anomalías además de garantizar el cumplimiento, abordar rápidamente los problemas y responder de manera predictiva a la naturaleza dinámica de las demandas de aplicaciones y datos.

El informe destaca la necesidad de datos unificados para maximizar los beneficios de la observabilidad. Las plataformas de observabilidad ofrecen más que integración de datos; utilizan la automatización basada en análisis para mejorar el rendimiento del ecosistema digital, lo cual es especialmente crítico para las organizaciones que dependen de servicios digitales.

Descubre la ventaja de la información

OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.