Crece la presión para rentabilizar las inversiones en cloud

  • Gestión de IT

cloud gestion coste ©Freepik

En la carrera por impulsar la innovación en la nube y proporcionar valor al cloud, los directivos están de acuerdo en que los departamentos de TI deben ir más allá de los conocimientos tradicionales sobre cloud, como DevOps, e incluir conocimientos de FinOps. Ante la falta de especialistas, una solución es recurrir a soluciones de gestión en la nube.

A medida que la obtención de valor se convierte en un imperativo económico, las empresas están viendo la necesidad de cuantificar mejor los argumentos empresariales a favor de la nube y acelerar su valor en toda la organización. Como señala un reciente informe de VMware, cada vez más empresas de toda Europa están a la caza de talentos cloud con conocimientos tanto financieros como técnicos, y el 85% busca activamente contratar personas con experiencia en FinOps para obtener un mayor valor de sus inversiones en cloud. Sin embargo, estas características están resultando difíciles de obtener.

A pesar de estas intenciones de contratación, las empresas no obtienen los resultados esperados. El estudio muestra que el 64% no puede contratar los recursos necesarios para controlar los costes y acelerar la innovación, y el 71% afirma que la incapacidad de conseguir que los stakeholders de alto nivel se impliquen en el proceso cloud está obstaculizando la innovación.

Ahora más que nunca, la crisis económica obliga a las empresas a obtener un mayor valor financiero y operativo en el menor tiempo posible de sus inversiones cloud, que este año ascenderán a 142.000 millones de dólares en Europa, según IDC. La solución pasa por soluciones que ayuden a controlar los costes de la nube.

Descubre la innovación

OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.

TAGS Cloud, Gestión