Los CIO tienen que encontrar nuevas formas de gobernar las TI

  • Gestión de IT

CIO estrategia empresa generica ©Freepik

Hemos entrado en la era de la empresa digital, en la que la transformación debe formar parte del ADN de la empresa y donde las TI no son una organización, sino el tejido mismo de la empresa. Los datos de IDC apuntan a que el 60% de los CIO en 2026 utilizarán un modelo operativo que optimice el flujo de valor, la arquitectura ágil y la gestión de riesgos.

Después de la pandemia y de que el CIO haya asumido un papel cada vez más relevante dentro de la mesa de la alta dirección, la realidad actual es que la tecnología ahora impregna todas las facetas de las organizaciones, y las decisiones sobre las inversiones en tecnología pueden ser tomadas por múltiples individuos. Por ello, los datos de IDC apuntan a que el 60% de los CIO en 2026 utilizarán un modelo operativo que optimice el flujo de valor, la arquitectura ágil y la gestión de riesgos.

El diseño del modelo operativo es una estrategia que ayuda a las organizaciones a aprovechar los datos y la tecnología para proporcionar soluciones empresariales centradas en el cliente. La estrategia implica crear un modelo operativo que refleje la visión centrada en el cliente de la organización y luego implementar las tecnologías apropiadas para garantizar que todos los empleados puedan ejecutar esa visión.  Esta estrategia facilita la mejora sistemática y continua del flujo de valor.

Los negocios modernos requieren una gestión de servicios de TI (ITSM) moderna, y la solución OpenText ITSM ofrece todos los beneficios de una experiencia de servicio de TI moderna. Basado en el aprendizaje automático y el análisis integrados, OpenText SMAX ofrece un enfoque más inteligente para la gestión de servicios de TI (ITSM), la gestión de activos de TI (ITAM) y la gestión de servicios empresariales (ESM). Por su parte, OpenText Asset Management X ofrece gestión de activos de hardware y software de TI lista para la empresa.

Descubre la innovación

OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.