Novedades de la aplicación de virtualización Exceed TurboX 12.5.1

  • Gestión de información

opentext Exceed TurboX

El Service Pack 1 para Exceed TurboX 12.5. no solo proporciona mejoras de calidad, sino que también proporciona un buen número de características interesantes y útiles. Con todo, la plataforma de virtualización de aplicaciones OpenText para un trabajo híbrido ultrarrápido es aún mejor.

Exceed TurboX (ETX) es una solución completa pero ligera que facilita la virtualización de aplicaciones y escritorios, independientemente de dónde estén alojadas las aplicaciones y los escritorios. ETX puede gestionar entornos de nube híbrida para la virtualización de aplicaciones, pudiendo administrar aplicaciones y escritorios en la nube de Microsoft Azure, AWS y Google, solo por nombrar los más populares. ETX integra toda la infraestructura local, además de proporcionar a TI un único punto de administración para todas sus plataformas de virtualización. Pues bien, el Service Pack 1 de ETX 12.5 introduce muchas características nuevas para la virtualización de Windows y el acceso remoto, estas son algunas de ellas:

Características de implementación

Las nuevas características de implementación permiten configurar fácilmente ajustes precisos de usuario y aplicación/escritorio a través del panel de control centralizado del servidor, lo que resulta en menos configuraciones erróneas iniciadas por el usuario y otros problemas.

Más flexibilidad de configuración para los sistemas Windows para evitar problemas con el software antivirus. En caso de que la instalación del iniciador de cliente ETX active una alerta antivirus, los administradores del sistema pueden deshabilitar la instalación del cliente en el directorio del sistema. La instalación en el directorio del sistema evita los intentos de secuestro de dll.

Los sistemas ETX se pueden configurar para deshabilitar las descargas manuales del cliente por parte del usuario. Se aplicará la configuración de cliente predeterminada. Los usuarios ahora pueden crear iconos de escritorio fáciles de iniciar para aplicaciones remotas y escritorios remotos. El administrador del servidor ahora muestra los iniciadores de cliente disponibles, incluida la información de versión.

Características de nodo y cliente

ETX viene con dos clientes. El cliente nativo histórico, que es una instalación local rápida, y el nuevo cliente web que no requiere instalación local, lo que permite una implementación súper fácil y sin fricciones de aplicaciones y escritorios virtuales.

Las unidades extraíbles del lado del servidor ahora se pueden asignar a unidades locales, lo que proporciona más flexibilidad con el intercambio de archivos entre el cliente y el servidor.

El cliente web se ha mejorado para incluir el panel de rendimiento para resolver los cuellos de botella de rendimiento. Se puede utilizar el panel de rendimiento para ver la medición en tiempo real del rendimiento de la sesión, incluido el uso del ancho de banda, la latencia de red, la velocidad de fotogramas y la utilización de CPU / GPU.

  Se ha agregado una nueva función de protección IP para mostrar la dirección de correo electrónico de un usuario en el signo de marca de agua de fondo. Las marcas de agua se pueden utilizar para identificar la IP copiada, incluido el autor de la copia.

Características del servidor

El servidor ETX es el software de administración central que TI utiliza para administrar usuarios, aplicaciones e infraestructura, como servidores de aplicaciones en la nube, sistemas de autenticación central y más. ETX proporciona un panel web central fácil de usar para todas las configuraciones de administración de TI de la infraestructura de virtualización.

Una nueva función de configuración de perfil para compartir sesiones permite preguntar a los propietarios de sesiones cuando un usuario invitado intenta unirse a una sesión compartida. Los mensajes de finalización y suspensión de sesiones se pueden repetir después de un período definido.

En un clúster de servidores ETX se puede establecer un servidor maestro preferido. Al iniciar un escritorio remoto o una sesión remota, se puede solicitar al usuario que seleccione un grupo de nodos para ejecutar la sesión. Esto puede ser útil para los usuarios que desean utilizar un recurso en la nube o un recurso del centro de datos cercano a ellos para un mejor rendimiento.

Hay una nueva opción disponible para definir un mensaje emergente que se muestra a los usuarios cuando inician nuevas sesiones o reanudan las sesiones existentes, ya sea reanudando manualmente o las sesiones o se vuelve a conectar después de una interrupción de la red o el usuario ha hibernado su PC. Los mensajes seguirán mostrándose indefinidamente hasta que el administrador deshabilite el mensaje. Muy útil para anunciar ventanas de mantenimiento u otros tiempos de inactividad.

Se ha implementado un nuevo comando bin/etxsvr datastore clean para eliminar los archivos de tiempo de ejecución no utilizados en el directorio de datos. Ahora se conserva el criterio de ordenación de la cuadrícula en las pantallas Panel y Administrador del servidor. Los usuarios ahora pueden definir el orden de clasificación de las cuadrículas y se conservarán una vez que el usuario cierre la sesión.

Adiciones de API de REST

ETX viene con un conjunto completo de API REST que los desarrolladores pueden usar para controlar cualquier parte de la solución de escritorio virtual. Las API de REST se pueden usar, por ejemplo, para crear un panel interno desde donde los usuarios pueden iniciar sus aplicaciones virtuales sin usar el panel de usuario ETX incorporado.

Hay disponible una nueva API REST de sondeo para supervisar el estado de las sesiones. Esto se puede utilizar para crear información estadística de uso sobre la sesión y la utilización de recursos.

Descubre la innovación

OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.