Zebra Technologies acelera sus pruebas de rendimiento con OpenText™ LoadRunner Enterprise

  • Gestión de apps

empresa desarrollo aplicaciones ©Freepik

Zebra es un cliente de LoadRunner desde hace mucho tiempo y adoptó LoadRunner Enterprise por su facilidad de uso, eficiencia y las herramientas de análisis integradas para profundizar en su rendimiento. “No hay mejor alternativa que LoadRunner Enterprise para la automatización", afirma Gunjan Arya, de Zebra Technologies.

Las complejas y rápidas operaciones globales de Zebra Technologies dependen del funcionamiento fluido y confiable de varios sistemas empresariales importantes, incluidos Oracle ERP, Siebel y Salesforce CRM. El equipo interno de TI es responsable de mantener estos sistemas actualizados con los últimos parches y funciones, lo que implica pruebas importantes antes de que el nuevo software se lance a los usuarios empresariales.

Gunjan Arya, director de sistemas de información de Zebra Technologies, explica los requisitos de la organización: “Estamos cada vez más centrados en pruebas de nivel empresarial de extremo a extremo que abarcan todos los sectores verticales. La mayoría de nuestros flujos de trabajo comunes abarcan múltiples sistemas y equipos en todo el mundo, por lo que es vital que seamos capaces de gestionar escenarios de prueba correspondientemente amplios”.

Un empleado de Zebra puede crear una oportunidad de ventas en Salesforce, otro empleado puede luego crear un pedido relacionado en Siebel y el flujo del proceso continuará a través de varios sistemas ERP, logísticos y financieros, involucrando potencialmente hasta 35 equipos funcionales distintos.

"Cuando probamos software nuevo o actualizado, queremos estar seguros de que funciona en el contexto de todos los procesos ascendentes y descendentes", afirma Arya. “Eso significa coordinar y rastrear todos los procesos de prueba y aprobación en múltiples sistemas y equipos en diferentes ubicaciones y zonas horarias. Y, por supuesto, queremos hacerlo de la manera más rápida y eficiente posible, sin sacrificar la visibilidad”.

Una solución robusta

Además de gestionar las pruebas de integración de sistemas y las pruebas de aceptación del usuario para flujos de trabajo empresariales de extremo a extremo que abarcan múltiples sistemas, Zebra también debe garantizar que los sistemas subyacentes tengan el rendimiento suficiente y sean escalables para las necesidades actuales y proyectadas. Aquí, el desafío es automatizar las pruebas de rendimiento y carga a través de múltiples protocolos que abarcan tecnologías tanto heredadas como modernas. La solución estratégica de Zebra es OpenText™ LoadRunner Enterprise. "Hemos explorado otras herramientas en el mercado, pero puedo decir con confianza que no hay mejor alternativa que LoadRunner Enterprise para la automatización", afirma Arya. "Ofrece algo muy sólido y único, y es muy difícil de igualar".

LoadRunner Enterprise es utilizado por el equipo de control de calidad y muchos otros equipos técnicos dentro de Zebra, incluidos los administradores de redes, bases de datos y los equipos de servidores y almacenamiento. Si bien la atención se centra en probar aplicaciones locales, Zebra también utiliza LoadRunner Enterprise para pruebas de carga y rendimiento para varias de sus aplicaciones en la nube.

Zebra utiliza las herramientas de análisis integradas en LoadRunner Enterprise para profundizar en el rendimiento, superponiendo métricas de software, como los tiempos de respuesta de las transacciones, con métricas de infraestructura, como la utilización de CPU y memoria. "Al superponer los distintos puntos de datos, podemos identificar fácilmente dónde y cuándo comienzan los problemas de rendimiento, lo que hace que su resolución sea mucho más rápida", afirma Arya. "LoadRunner Enterprise funciona igualmente bien en aplicaciones heredadas y aplicaciones web modernas, por lo que podemos hacer todo en una única solución. Tampoco tiene problemas para trabajar en nuestro entorno de seguridad moderno".

Con las pruebas de rendimiento automatizadas a través de LoadRunner Enterprise, Zebra puede garantizar que sus sistemas más críticos siempre puedan satisfacer la demanda de los usuarios internos. “Escribir un buen código de prueba manualmente desde cero puede llevar varios meses a todo un equipo”, afirma Arya. “Con LoadRunner Enterprise, registramos las transacciones y la solución genera el código automáticamente. Para nuestras aplicaciones heredadas, a veces necesitamos realizar una pequeña cantidad de correlación manual para depurar el código, pero la intervención es mínima, lo que nos ahorra una gran cantidad de tiempo. Normalmente tenemos el código listo para ejecutar en una hora”.

Descubre la ventaja de la información

OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.