Sky Italia mejora la calidad de su software con Micro Focus ALM Octane

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Sky Italia caso exito Micro Focus

La operadora de telecomunicaciones necesitaba garantizar la calidad unificando equipos y herramientas de desarrollo. Con la ayuda de Micro Focus, ahora OpenText, dispone de una trazabilidad completa de los defectos desde la producción hasta el código, mejorando la capacidad de respuesta de Sky Italia a los nuevos desafíos.

Fundada en 2003, Sky Italia ofrece servicios de Internet, televisión terrestre y satelital de pago, con programación original, junto con conexión doméstica de banda ancha ultrarrápida. Es parte de Sky Group, la compañía de medios y entretenimiento líder en Europa con más de 23 millones de clientes en seis países, y es propiedad de Comcast.

La competencia de otros proveedores nacionales de banda ancha y de los servicios globales de streaming ha llevado a Sky Italia a evolucionar y mejorar constantemente sus ofertas para retener a los clientes existentes y atraer a otros nuevos. En línea con otros paquetes de televisión de pago, Sky Italia también está creando su propio contenido atractivo, bajo la bandera de Sky Originals, dando a los clientes más razones para firmar o renovar sus contratos.

Para apoyar esta evolución y mejora continua en los servicios y contenidos, y para permitir que la empresa cumpla con sus planes de innovación operativa, Sky Italia necesitaba transformar sus capacidades internas de TI. En particular, la empresa necesitaba mejorar la gestión de la calidad y la gobernanza en torno a sus proyectos de desarrollo.

Había claras oportunidades de mejora tanto en términos organizativos como en términos de herramientas- Como explica Simona Magale, directora de Garantía de Calidad de Tecnología de la Información de Sky Italia, "anteriormente, los equipos de nuestro centro de desarrollo de software trabajaban de forma independiente, cada uno utilizando sus propias prácticas y herramientas. Además, no había un equipo independiente responsable de garantizar la calidad o de certificar que el software terminado se ajustaba a las expectativas y especificaciones originales de la empresa".

Un nuevo enfoque

Para muchas áreas de la gestión de la calidad del software y las pruebas, Sky Italia no tenía herramientas estandarizadas. La empresa utilizaba herramientas de automatización de pruebas de Micro Focus solo para un ámbito muy limitado. La estandarización y la adopción completa de la automatización de pruebas brindarían la oportunidad de revisar cómo estas herramientas podrían encajar en un alcance más amplio y robusto.

Basándose en su experiencia previa en tecnologías Micro Focus y en la puntuación de su proceso de licitación, Sky Italia seleccionó Micro Focus ALM Octane como su solución estratégica para gestionar, optimizar y supervisar la calidad del software de principio a fin. También implementó otros conjuntos de herramientas de Micro Focus, que incluyen UFT Mobile, para probar aplicaciones móviles en dispositivos físicos y emulados; LoadRunner Enterprise, para pruebas de rendimiento y carga; Service Virtualization, para la simulación realista de entornos de producción; Release Control, para la vinculación de la planificación y el análisis con la ejecución y validación automatizada de cambios; y Deployment Automation, para la entrega continua rápida y conforme.

Con la cartera de Micro Focus que ofrece todas las herramientas necesarias, Sky Italia pudo lograr una cobertura integral de toda la cadena de gestión del flujo de valor desde una sola fuente, reduciendo la complejidad y el esfuerzo de integración.

"Este fue un proyecto de transformación significativo, y requirió mucho esfuerzo y compromiso interno, pero los resultados ciertamente justificaron esta inversión", apunta Simona Magale. El entorno ALM Octane en Sky Italia está ayudando a la compañía a mejorar la alineación entre las partes interesadas del negocio y de TI a lo largo del ciclo de vida de la aplicación, lo que a su vez acorta la cadena de demanda a valor. En pocas palabras, la empresa ahora puede convertir los requisitos emergentes en aplicaciones seguras y de alta calidad de manera más rápida y eficiente.

Con una visibilidad completa de cada etapa del ciclo de vida de la aplicación y una trazabilidad completa de los defectos desde las versiones previas a la producción hasta el código, las decisiones ahora se basan en datos precisos y procesables. Simona Magale asegura que "la solución Micro Focus nos ayuda a proporcionar una trazabilidad completa de las versiones, los paquetes, los requisitos empresariales, las pruebas manuales, las pruebas automatizadas y las pruebas de rendimiento, de modo que podamos trabajar hacia atrás desde los defectos para solucionar rápidamente el problema en el origen, multiplicando el valor de la solución".

Ahora que Sky Italia tiene un enfoque global estandarizado para la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones basado en las soluciones de Micro Focus, la compañía está construyendo sobre esta base para desarrollar aún más la eficiencia y la velocidad de sus prácticas. "Ya hemos visto grandes resultados, y todavía hay más trabajo por hacer", declara Magale. "Planeamos introducir una monitorización y control más estrictos sobre los procesos de lanzamiento e implementación, y traer información más detallada para que podamos automatizar los lanzamientos integrados. También planeamos introducir el aprovisionamiento automático de datos para entornos de prueba".

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OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.