Creando una plataforma moderna de referencia social con DevOps 2.0

  • Gestión de apps

Las herramientas de administración de operaciones de TI permiten la creación de valor comercial al tomar el control del patrimonio de TI, lo que puede ayudar a mejorar la eficiencia operativa y optimizar las oportunidades comerciales, y a permitir que una empresa comprenda y pronostique cómo la tecnología impacta en el negocio. la infraestructura de TI.

 

Con DevOps 2.0, puede ver la aparición de la entrega adaptativa de funciones como un componente para las versiones de software. Este conjunto de herramientas permite alinear la tecnología con el negocio utilizando servicios en la nube, automatización de procesos y contenedorización con un plan a corto plazo para completar su arquitectura de microservicio y pruebas automatizadas.

Por ejemplo, imaginemos una aplicación que permite a los usuarios seleccionar de una lista de Si el usuario selecciona "Informar un error" -> "Tipo de error", se envía un correo electrónico automáticamente a la "Bandeja de entrada de comentarios" y se añade una tarjeta con una etiqueta roja a la herramienta de planificación. Los gerentes y desarrolladores de productos pueden analizar y priorizar este defecto de software de inmediato. De manera similar, cuando el usuario selecciona 'Solicitar una característica', se envía un correo electrónico a la Bandeja de entrada y se añade una tarjeta a la herramienta de planificación.

Un ciclo de retroalimentación rápido es fundamental para el éxito del programa de retención y conversión del usuario, ya que se puede resolver un defecto del producto o se puede implementar una característica en un entorno de alojamiento controlado en la nube en tiempo real.

Las operaciones de desarrollo se optimizan utilizando los servicios en la nube para colaborar, planificar, perfeccionar y mejorar. Practicar DevOps a nivel cultural y técnico permite un lanzamiento más rápido de las características del software, un tiempo de desarrollo más corto, un menor costo de desarrollo y operaciones.

Aunque DevOps 2.0 es un cambio cultural, hay ciertos elementos que pueden ayudar a implementarlo:

Empieza pequeño

Configurar un grupo de trabajo de DevOps

Comience con un conjunto básico de grandes ingenieros de DevOps

Evangelizar regularmente

Asista a reuniones para aprender y compartir: se parte de la comunidad

Primera estrategia de automatización

Push para tecnología y servicios en la nube (SaaS)

Reunir a ingenieros de ideas afines

Escucha y trabaja con equipos para garantizar que se implementen los mejores consejos y soluciones.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.