Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

DevOps demanda profesionales tecnológicos de primer nivel

  • DevOps

profesionales

El auge de DevOps está conllevando un aumento de la demanda de profesionales de tecnología altamente cualificados, convirtiéndose esencialmente en un plan de negocios a largo plazo.

Una encuesta llevada a cabo por Robert Half Technology reveló que el 89% de los CIOs de todo el Reino Unido ven en DevOps una competencia básica para los profesionales de infraestructura y desarrolladores en los próximos cinco años.

La empresa de reclutamiento de TI cree que las empresas se están volviendo más dependientes de la tecnología digital. De hecho, el 90% de los CIOs creen que la seguridad debe ser integrada en servicios continuos y entrega de aplicaciones para que DevOps sea eficaz.

Neil Owen, director de Robert Half Technology, explica que "las organizaciones buscan nuevas formas de innovar acelerando las interacciones entre el desarrollo y la infraestructura" y que, en este sentido "DevOps apoya a las empresas y abre nuevos caminos de carrera" profesional para las personas.

Como resultado, el 47% de los directores de información (CIOs) ya están implementando DevOps y tienen las bases sólidas para innovar. Los líderes de TI necesitan profesionales que puedan cumplir con la estrategia de negocio y lograr de manera segura una forma de trabajo más ágil y colaborativa.

El informe también encontró que el 37% de los encuestados citó el establecimiento de controles de seguridad de TI; 94% de los encuestados cree que DevOps necesita incorporar medidas de seguridad adicionales; 35% de los encuestados dijeron que DevSecOps es lo que se necesita para una implementación exitosa; 31% de los encuestados piensan que las organizaciones tendrán cada vez más que pensar en cómo el recluta para su función de DevOps y 32% dijo que otros desafíos incluyen la necesidad de estructuras de gestión fuertes.

"En esta nueva era de la digitalización, DevOps está creando nuevas oportunidades para los profesionales de la tecnología para apoyar el negocio y la apertura de nuevas carreras", agregó Owen.

"Hay una creciente necesidad de que los profesionales de TI y tecnología se conviertan en más negocios y más inteligentes comercialmente. A medida que el movimiento DevOps aumenta la colaboración entre las funciones tecnológicas y el negocio, esta es una forma clave para que los profesionales de la tecnología mejoren sus oportunidades de progresión profesional".

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mudo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.