Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

DevOps: los trabajos más demandados y los mejor remunerados

  • DevOps

ingeniero de sistemas

Puppet ha publicado los resultados de su cuarto informe anual de salarios basado en 3.200 respuestas. En lo que al trabajo DevOps se refiere, el informe muestra cómo la remuneración percibida también está influida por factores como la región geográfica, la industria y el número de servidores administrados.

El informe señala que los profesionales de TI que supervisan grandes empresas (500 servidores o más) tienen los salarios más altos. Además, casi la mitad (42 por ciento) de las personas de alto rendimiento que han automatizado la gestión de la configuración en un 75 por ciento o más están mejor compensadas que aquellos que confían en una configuración más manual.

"A medida que más empresas cambian fundamentalmente la forma en que entregan servicios de TI y software a los usuarios de todo el mundo, cumpliendo con sus esfuerzos de transformación digital, también se enfrentan al desafío de encontrar el talento adecuado para aumentar la velocidad de implementación y la innovación", dijo Alanna Brown, directora de marketing de productos de Puppet. "Para abordar estos temas, están adoptando nuevos procesos, tecnologías y normas culturales para seguir el rápido ritmo de cambio. El informe de salario de este año revela que las organizaciones están invirtiendo más fuertemente en talento y posiciones que apoyan mejor a DevOps mientras se apresuran a transformar sus negocios y seguir siendo competitivos ".

Así, entre los principales resultados de este informe cabe señalar que los trabajos más comunes reflejados son el de ingeniero de DevOps y el de ingeniero de software, que representan el 29 por ciento de los encuestados. Otros encuestados tienen diversos perfiles como arquitectos (10 por ciento), ingeniero de sistemas (8 por ciento) y administrador de sistemas (7 por ciento).

Además, las organizaciones que tienen aún la mayoría de los servidores pagan a sus empleados de TI los salarios más altos. Así, este tipo de profesional de TI tiene más probabilidades de ganar 100.000 dólares o más si trabajan para una organización con más de 500 servidores.

Por otro lado, los profesionales de TI de los Estados Unidos continúan ganando salarios más altos que sus homólogos de todo el mundo. De hecho, y el salario anual más común está en el rango de entre los 100.000 y 125.000 dólares, por segundo año consecutivo.

En cuanto a la remuneración de los salarios de los directores de TI, cabe señalar que ha caído en los Estados Unidos y ahora están en proporción al rango más común de los profesionales de TI de EE.UU., entre 100.000 y 125.000 dólares, en comparación con el salario más común en 2016 de 150.000 dólares o más.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mudo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.