Las ciberamenazas encabezan las mayores preocupaciones de los líderes empresariales

  • Seguridad Inteligente

fraude estafa ciberamenaza

Las ciberamenazas son la principal preocupación de los responsables de las empresas estadounidenses, superando las preocupaciones por la incertidumbre económica, el aumento de los costes de la energía y la contratación.

La encuesta se realizó a más de 1.200 líderes empresariales estadounidenses para elaborar su informe del Índice de Riesgo de 2022.

Esta es la tercera vez en cuatro años que la cibernética ha surgido como la principal preocupación, con más de la mitad (57%) de los encuestados creyendo que un futuro ciberataque en su organización es inevitable.

Una cuarta parte (26%) afirma que su empresa ya ha sido víctima de un ataque, lo que supone el séptimo año consecutivo en que esta cifra aumenta.

Las dos principales preocupaciones relacionadas con la ciberseguridad son sufrir una brecha de seguridad (57%) y un fallo del sistema que provoque la caída de los ordenadores (55%). Ser víctima de una ciberextorsión pasó de la octava posición a la tercera este año.

Sin embargo, a pesar de la preocupación general por las ciberamenazas, los responsables de la toma de decisiones empresariales también pueden ser culpables de un exceso de confianza en la postura de seguridad de su organización.

Casi todos los encuestados (93%) afirmaron estar seguros de que su empresa ha implementado las mejores prácticas para prevenir o mitigar un evento cibernético. Sin embargo, la mayoría no ha desplegado herramientas de detección y respuesta de puntos finales (64%), no ha realizado una ciberevaluación de proveedores (59%) y no tiene un plan de respuesta a incidentes (53%).

Además, aunque el 90% dijo estar familiarizado con la autenticación multifactor (MFA), sólo el 52% la ha implementado para el acceso remoto.

Esto es cada vez más importante, no sólo para mitigar el riesgo cibernético, sino también para reducir los costes de las primas de seguros y aumentar la cobertura.

Más información 

 

CyberRes es la unidad de negocio de Micro Focus que busca ayudar a los clientes a mejorar su ciberseguridad y acelerar la confianza, la fiabilidad y la supervivencia en tiempos de adversidad, crisis y volatilidad empresarial. ¿Quieres conocer más sobre CyberRes? Puedes consultar este enlace