Por qué los clientes dan cada vez más importancia a la confianza

  • Seguridad Inteligente

¿Confían sus clientes en usted? ¿Confían en lo que usted hace con sus datos personales? ¿Confían en que usted cumpla las promesas de los argumentos de venta, los anuncios y los mensajes generales de la marca?

¿Confían en que usted implemente de forma eficaz y ética la inteligencia artificial en sus esfuerzos de recopilación de datos de clientes? Y, ¿confían en usted en tiempos de grandes cambios, como una pandemia mundial? 

Un estudio entre 13.020 consumidores y 3.916 compradores corporativos confirma que la confianza es muy importante. Alrededor del 88% de los consumidores considera que la confianza se vuelve más esencial en tiempos de cambio, y el 68% ha comprado artículos de una manera nueva en los últimos dos años. Además, la experiencia del cliente es quizá más importante que nunca: otro 88% de los clientes afirma que la experiencia que proporciona una empresa es tan importante como sus productos o servicios.

Los resultados de la encuesta eliminaron cualquier duda de que estamos trabajando dentro de una economía basada en la confianza. Las marcas están interactuando con clientes que valoran mucho un servicio excelente de marcas en las que confían, lo que lleva a una experiencia personalizada, valorada y conectada.

Hay tres conclusiones importantes de la encuesta son

  • El 61% de los consumidores se siente cómodo con que las empresas utilicen la información personal relevante de forma transparente y beneficiosa, frente al 52% en 2020
  • El 78% de los clientes dice que las prácticas medioambientales influyen en su decisión de comprar a una empresa
  • El 96% de los clientes dicen que un excelente servicio al cliente genera confianza

La transformación digital es fundamental para muchas de las conclusiones del estudio. Los clientes no quieren que las empresas se limiten a digitalizar los procesos heredados. Para proporcionar el servicio al cliente que la gente ha llegado a esperar y exigir de las marcas con las que compran, las marcas necesitan la mentalidad, la intención y las herramientas adecuadas para ofrecer experiencias significativas y buscadas por los clientes.

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