Pensar más allá de Opex en su viaje a la nube

  • Gestión de IT

A nivel mundial, las organizaciones han adoptado la informática en la nube y los modelos de entrega por sus numerosas ventajas. Ayudan a aumentar la velocidad del negocio y reducen los gastos de capital al convertirlos en gastos operativos.

Gartner espera que el mercado de la nube pública crezca un 21,4 por ciento para fines de 2018, desde los 153.5 mil millones de dólares en 2017.

Estructura de Capex a Opex

Con la informática en la nube, es fácil acceder a toda la infraestructura de red y almacenamiento desde un centro de datos sin ningún requisito interno de infraestructura. Los proveedores de servicios en la nube también ofrecen la infraestructura de hardware requerida y el aprovisionamiento de recursos según los requisitos del negocio. Los recursos pueden ser consumidos de acuerdo a la necesidad de la hora. La informática en la nube también ofrece flexibilidad y escalabilidad según las demandas del negocio.

Todos estos factores ayudan a las organizaciones a pasar de una estructura de costes fijos para gastos de capital a una estructura de costes variables para los gastos operativos.

Después de pasar a una estructura de costes variable, las organizaciones deben analizar los componentes de su estructura de costes. Incluyen el coste de los activos y el del servicio o el de la administración del servicio de TI. Esta partida muestra una reducción considerable después de mover toda la infraestructura o los activos a la nube.

El coste del servicio sigue siendo vital ya que depende de las operaciones diarias de TI y representa el escenario del día después de la nube. El aprovechamiento de la informática en la nube solo se puede realizar si se reduce el coste de la administración del servicio de TI.

A medida que las organizaciones tienen grandes intereses en asegurar que los servicios empresariales funcionen sin problemas, los equipos de operaciones de TI tienen la responsabilidad adicional de responder a los incidentes más rápidamente sin comprometer la calidad del servicio.

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