La evolución de Intent apunta al auge de la inteligencia empresarial

  • Gestión de IT

inteligencia artificial

La automatización de tareas más simples, y hasta cierto punto de procesos más complicados, definió a principios de la década de 2010 cuando las plataformas de automatización de marketing se convirtieron en apuestas para las organizaciones B2B. En otras palabras, la ejecución de la estrategia fue el foco.

En los últimos años, sin embargo, los datos han pasado a primer plano. Los datos firmegráficos, los datos tecnológicos, los datos de propensión y, más recientemente, y lo que es más importante, los datos de intención han ido aumentando rápidamente en importancia, en gran parte en el contexto de las iniciativas de comercialización basadas en cuentas.

El péndulo parece haber pasado de la ejecución al desarrollo de la estrategia, en gran parte basado en la poderosa inteligencia de mercado, cuenta y comprador impulsada por la proliferación de soluciones de datos de intención.

Esta evolución de las estrategias de GTM basada en datos tiene implicaciones importantes para las empresas B2B. La agregación, síntesis, portabilidad y activación de datos se están volviendo fundamentales para el éxito del desarrollo de estrategias B2B.

A su vez, las estrategias se están volviendo mucho más dinámicas en función de la inteligencia siempre activa y en constante evolución que las alimenta. Esto, por supuesto, significa que ejecutar estas estrategias se está volviendo inmensamente difícil. El péndulo tecnológico B2B pronto puede volver a las herramientas de ejecución. O, mejor aún, el mercado puede estar dirigiéndose hacia soluciones que permitan que las estrategias de inteligencia dinámica y los procesos de ejecución evolucionen al unísono.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.