Los datos pueden ser cada vez más cruciales para la mayoría de las organizaciones, con un 80% afirmando que no pueden funcionar sin sus fuentes de datos y un 25% totalmente dependientes de datos en las operaciones diarias y la toma de decisiones, pero un tercio de los líderes empresariales aún no reconoce su importancia.
La tecnología está revolucionando todas las industrias y la de la salud no es una excepción. Tecnologías como la inteligencia artificial, el blockchain y la informática en la nube potencian el viaje de la "medicina universal" a la medicina personalizada.
Según el informe HypeCycle for Emerging Technologies de Gartner, los nuevos ecosistemas requieren una potencia informática avanzada, ecosistemas que permitan la ubicuidad y cambios importantes en los cimientos que proporcionan el volumen de datos necesarios para mantenerlos en funcionamiento. El cambio de la infraestructura técnica ...
Para las empresas impulsadas por datos, la pregunta no es "¿afectará la GDPR las operaciones comerciales cotidianas" sino "¿cuánto?". Revisamos los tres artículos que más dudas plantean.
Existen errores en los datos. Y cuando la mayoría de los especialistas en marketing comienzan a analizar sus datos, se dan cuenta de que los problemas en los datos son peores de lo que pensaban.
El escándalo de privacidad de datos de Cambridge Analytica estalló en marzo de 2018. El Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de Europa entró en vigencia el 25 de mayo. ¿Cómo podemos cumplir con la privacidad y seguir llevando a cabo acciones de marketing?
Un estudio de KMPG Guardians of Trust publicado a principios de este año señaló que "la confianza se relaciona no solo con la marca, los productos, los servicios y las personas de una compañía, sino también con los datos y análisis que impulsan su tecnología". Y aproximadamente dos tercios de la encuesta de casi 2200 tomadores de de...
El informe 2018 Global State of Enterprise Analytics ha encontrado que el 57% de las empresas impulsadas por análisis tienen un director de datos (CDO).
Los datos son fundamentales para el futuro de la empresa, y un nuevo informe revela cómo las organizaciones lo utilizan en sus estrategias de transformación digital.
Más de la mitad de todos los consumidores del Reino Unido habrán activado sus nuevos derechos de datos personales bajo GDPR dentro de los 12 meses posteriores a la entrada en vigor de la regulación, y casi un tercio (31%) ya lo han hecho.
Las organizaciones valoran sus datos digitales en 664.000 libras y el potencial aumento en los ingresos anuales por operacionalizar esos datos es más de ocho veces mayor en 5,58 millones. Se calcula que el impacto financiero del uso de la inteligencia artificial activada por voz en la gestión de datos es, en promedio, 2,02 millones.
Las decisiones arquitectónicas para big data van más allá del hardware, el software y las redes. Las empresas también deben construir una base que permita los puntos de entrada correctos a los datos que respaldan el negocio.
Las herramientas de modelado avanzado ayudan a abordar ciertos desafíos estableciendo conexiones con sistemas de big data. Algo fundamental para que los ingenieros pasen a una función de ciencia de datos porque les permite identificar "logros rápidos".
El desafío al que se enfrentan la mayoría de las iniciativas de transformación digital es que los datos permanecen sucios, con millones de duplicados e imprecisiones, como direcciones y números de teléfono incorrectos.
Un nuevo estudio revela que las empresas pueden mejorar los ingresos mediante el uso de datos de manera más efectiva.
Dada la escasez de científicos de datos calificados, las empresas están aprovechando el poder de la experiencia de dominio de los ingenieros. La ciencia de datos es uno de los campos más solicitados en la actualidad, y no faltan oportunidades para quienes posean las habilidades necesarias en informática y estadística.
En un mundo con cada vez mayor escrutinio y política regulatoria sobre cómo se recopilan y gestionan los datos personales, el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) plantea problemas críticos para la gestión de datos en todas las empresas. Los estándares para manejar y controlar la información digital se han vuelto mucho m...
El panorama empresarial actual es más dinámico que nunca. Las regulaciones estrictas, los nuevos modelos de ingresos y las altas expectativas de los clientes están obligando a las organizaciones a evolucionar o enfrentar el exceso de competidores más ágiles. Los Chief Data Officers (CDO) y los Chief Information Officers (CIO) de las...
Las empresas están gestionadas, cada vez más, en datos. La calidad del algoritmo puede afectar si su empresa toma las decisiones correctas o incorrectas. Aquí hay algunas maneras de hacer que su negocio sea más inteligente.
Cuándo utilizarlo y, lo que es igualmente importante, cuándo no utilizarlo. El análisis predictivo es importante para equilibrar la automatización y la experiencia en marketing. Evaluemos rápidamente tres áreas que desempeñan un papel en la optimización del recorrido del cliente.
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Un grupo de crédito importante necesitaba integrar herramientas de prueba adecuadas en su ciclo de desarrollo de software para aumentar el nivel de resiliencia de sus soluciones de software y prepararse para el cumplimiento de DORA (normativa europea que establece requisitos uniformes para la seguridad de las redes y sistemas de inf...
En un contexto donde la tecnología es una de las claves del éxito, las empresas tienen que apostar por la modernización de sus infraestructuras. No hay que olvidar que, probablemente, sus necesidades actuales son diferentes a las que tendrán en un futuro no tan lejano. Además, si se depende de tecnologías más antiguas se corre el ri...
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Si bien la adopción de tecnologías en la nube continúa brindando un valor comercial tangible, las organizaciones deben abordar los desafíos que acompañan a su utilización. A medida que crece la complejidad, garantizar la gestión de la nube y la optimización de costes se vuelve cada vez más crucial, y con FinOps pueden reducir los co...
Durante más de una década, OpenText ha ayudado a las organizaciones a gestionar y proteger grandes conjuntos de datos complejos, desde IoT y robótica hasta procesamiento de lenguaje natural, sistemas complejos e IA generativa. Conoce en este vídeo, las principales características de Opentext Aviator.
Business 2030. Así denomina OpenText a la nueva forma de hacer negocios en que las empresas necesitarán construir su ventaja competitiva a través de la gestión inteligente de la información.
Ayudar a los clientes a tener información suficiente como para optimizar su modelo de entrega de aplicaciones. Éste es el objetivo que se ha marcado OpenText con su división Application Delivery Manager (ADM) y cuya estrategia se basa en las métricas, “siendo capaces de explorar todo el desarrollo de aplicaciones, las diferentes ent...