Claves para elegir la plataforma de servicios de contenido adecuada para el trabajo remoto

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El trabajo remoto ha presentado algunos desafíos nuevos para las organizaciones que necesitan apoyar a una fuerza laboral dispersa. Las empresas pueden aprovechar las plataformas de servicios de contenido para controlar su contenido, lo que les brinda una ventaja competitiva.

Desde la pandemia, hay más personas trabajando desde casa que nunca y es probable que siga siendo así. Sin embargo, el trabajo remoto ha presentado algunos desafíos nuevos para las organizaciones que necesitan apoyar a una fuerza laboral dispersa.

Uno de los principales retos a los que se enfrentan ahora las organizaciones es proteger y asegurar el contenido, especialmente con el endurecimiento de las normativas. Las empresas que no se toman en serio la gestión de contenidos se enfrentan a una avalancha de problemas potenciales, como la falta de cumplimiento normativo, la pérdida de contenidos importantes o el desconocimiento de contenidos polémicos.

Omdia publicó el documento Securing and Protecting Content Using a Content Services Platform, que proporciona sugerencias sobre las capacidades que debe tener una plataforma de gestión de contenidos, y aspectos claves a tener en cuenta en la estrategia general de servicios de contenido. Estas son las sugerencias de Omdia:

Gestión documental y colaboración

Sin que los empleados estén juntos en una oficina física, las capacidades específicas que permiten la colaboración dentro de su plataforma de servicios de contenido son más importantes que nunca. Es necesaria la integración con otras tecnologías empleadas por la organización, como Microsoft 365. Una vez creado el contenido, es necesario contar con una forma de revisar, editar y publicar documentos.

Además, las capacidades para las firmas electrónicas son cada vez más importantes. La seguridad de documentos permite a los usuarios con diferentes niveles de permisos trabajar en diferentes partes de un documento al mismo tiempo. Las funciones de colaboración, como la compatibilidad con espacios de trabajo compartidos y personales, el trabajo basado en proyectos y la capacidad de colaborar y anotar documentos compartidos, ayudarán al equipo a ser más productivo con la creación y la gestión de contenidos.

Búsqueda efectiva

¿De qué sirve tener contenido si no se encuentra? La capacidad de buscar en aplicaciones y repositorios dispares, tanto locales como basados en la nube, es una pieza aparentemente básica, pero de vital importancia de la plataforma. Deben estar presentes varias formas de búsqueda, incluido el texto completo, los metadatos, las facetas, las palabras clave, el contenido completo, el booleano y la búsqueda web (incrustada en las interfaces de usuario de administración de contenido).

Para que la búsqueda sea más efectiva, se necesita una clasificación automatizada del contenido en el momento de la creación. Cuando el contenido se clasifica e indexa automáticamente cuando se crea, su búsqueda es más precisa.

Inteligencia artificial para la analítica

Los análisis avanzados de IA deben estar integrados en toda la solución. El aprendizaje automático se puede aplicar a diferentes áreas, como el reconocimiento de activos, incluidos diferentes tipos de documentos o contenido específico dentro de los documentos. Lo que a un humano le lleva un tiempo, la IA puede hacerlo casi al instante.

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