La personalización impulsada por IA genera ingresos, pero no confianza. El 61% de los consumidores desconfía de que se utilice su información de manera que beneficie a sus intereses y un 55% de los usuarios afirma estar cansado de escuchar hablar de inteligencia artificial.
6 de cada 10 bancos en España tienen una estrategia altamente ambiciosa en IA generativa para los próximos 3 años. Entre las dificultades y barreras que afrontan destacan la resistencia al cambio y la seguridad laboral, los costes asociados a la implementación de esta tecnología, y la regulación.
El uso declarado aumenta en 14 puntos porcentuales y el real en 12, a pesar de que el 56% de las empresas no cuenta con una política clara sobre su uso y un 22% no lo limitan. Solo un 16% ha implementado herramientas de IA creadas por ellas mismas, pero un 17% planea hacerlo próximamente.
Los desafíos inmediatos a los que se enfrentan los líderes de TI incluyen la seguridad de las operaciones, la limitación del riesgo, la preparación de los datos para la IA y la gestión de servicios empresariales, al tiempo que inspiran y retienen el talento. OpenText™ es un socio de confianza para los CIO en la era de la IA.
Las plataformas y herramientas de software impulsadas por IA permiten a las organizaciones optimizar el rendimiento de TI e impulsar la innovación. Hasta 2026, se espera que el 40% de las empresas financien estrategias de AIOps para agilizar las operaciones y optimizar los recursos.
Con innovadoras soluciones de gestión de la información, incluida la disponibilidad de su última versión, OpenText™ Cloud Editions 25.2, OpenText está ayudando a organizaciones como BMO y Catalent Pharma Solutions a crear una nueva fuerza laboral digital y aumentar el potencial humano y la productividad.