Por qué esta década será la del fin del tratamiento salvaje de los datos

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La Ley de Protección al Consumidor de California no hará a los datos lo que hizo GDPR hace dos años, pero marca el comienzo de una década complicada cuando se trata de datos y su gestión.

Google anunció que eliminaría las cookies de terceros de Chrome. A pesar de que la dependencia de las cookies ha disminuido con los años, la gente todavía percibe estos capturadores de microdatos como algo malvado que debe eliminarse.

Las nuevas formas de rastrear a los consumidores seguramente reemplazarán a las cookies. Pero el anuncio de Google acelerará la evolución, ya que posee dos tercios de la cuota de mercado.

Dado que la publicidad es una fuente importante de ingresos para Facebook, Google, Amazon y Apple, sus políticas probablemente protegerán a las empresas que anuncian y recopilan datos a través de esos canales. En lugar de arriesgarse a trabajar con soluciones de terceros que compran espacio publicitario en miles de sitios en la web, las empresas podrían volverse más dependientes de estos gigantes tecnológicos, haciéndolos aún más poderosos de lo que ya son.

Otra fuente de datos que probablemente se volverá más poderosa a medida que se restrinjan los datos de privacidad es la geofencing. Las soluciones publicitarias que construyen infraestructura localizada para anuncios en tiempo real basados ​​en la geografía, pero no almacena datos personales, podrían ser un medio natural para continuar la publicidad relevante ya que se almacenan menos datos personales. La segmentación por geografía se ha realizado durante años, pero en el futuro cercano nuestra ubicación podría no ser tan obvia para los anunciantes como lo es ahora, por lo que necesitarán atraparnos en este momento.

¿Qué pasa con la multitud de datos que casi todas las empresas ya tienen? ¿Será suficiente una simple limpieza de la base de datos para garantizar que los datos heredados cumplan? En algunos casos, sí. La mayoría de las grandes empresas necesitarán contratar especialistas en datos para elaborar estrategias sobre cómo proceder con todo. La década de 2020 probablemente verá muchos nuevos empleos en el campo de datos.

Se seguirán aprobando más leyes, pero es probable que no obtengan el mismo interés generalizado que el GDPR cuando aún se implementan a nivel local y estatal. Incluso la aprobación de CCPA, si bien es una ley seria, no atrajo casi la publicidad que hizo GDPR. Leyes como esta probablemente conducirán a un mandato federal que lo abarque todo y que sea menos vago.

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