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Los fallos y errores, motivo por el que los usuarios abandonan las aplicaciones

  • Predictive Analytics

Rendimiento aplicaciones

El 88% de los usuarios abandonan las aplicaciones debido a los errores y fallos que encuentran en ellas, según una reciente encuesta realizada por QualiTest Group, empresa de control de calidad y pruebas de software.

Según esta encuesta, más del 50% de los usuarios asegura que abandonarían una aplicación completamente si experimenta uno o más errores al día y casi el 40% de los usuarios indicaron que probablemente cerrarían una aplicación si experimentaran un error.

Estos fallos tienen un coste

Evidentemente, esto tiene un coste para los desarrolladores. Podríamos decir que el coste por instalación es de dos dólares de media. El coste por usuario leal (entendidos como los usuarios que han abierto una aplicación más de tres veces desde la descarga) oscila entre 2,50 a más de 4 dólares.

Sólo el 12% de los encuestados indicaron que no abandonarían una aplicación por completo en base a errores o fallos. La pregunta sobre cuántos fallos tendría que experimentar para abandonar una aplicación por completo añadió más información adicional: el 51% de los usuarios indicaron que abandonarían una aplicación completamente si experimentaban uno o más errores por día y el grupo más dispuesto a abandonar una aplicación completamente son los hombres con edades de entre 25 y 44 años (dado que el 63% de ellos abandonaría completamente una aplicación si experimentan algunos fallos cada mes).

Los resultados de esta encuesta demuestran que los usuarios de aplicaciones notan los errores en sus aplicaciones y, a menudo, deciden abandonarla, ya sea de forma momentánea o por completo, basándose en los errores que interfieren con su experiencia de usuario.

Teniendo en cuenta la competitividad del mercado, en el que cada mes aparecen miles de aplicaciones nuevas, los desarrolladores deben invertir grandes cantidades de dinero en la adquisición y retención de usuarios, pero se encuentran con la paradoja de que pierden grandes porcentajes de esas inversiones debido al abandono del usuario.

Por eso, desarrollar un software y asegurarse de que éste cuenta con la calidad necesaria y óptima es un aspecto diferenciador clave para determinar el éxito de una aplicación.

No pasa desapercibido

Evidentemente, minimizar el abandono total de la aplicación es crucial para los desarrolladores de aplicaciones. Pero también es importante que estos productos tengan unos usuarios activos diarios importantes. En este sentido, la encuesta pone de relieve que casi el 40% de los usuarios asegura que es probable o extremadamente probable que cerraran una aplicación en el momento en que experimentan un error.

De nuevo, la edad es un factor a tener en cuenta, ya que los encuestados entre edades de 35 y 54 años son más propensos a cerrar una aplicación después de experimentar un error que los más jóvenes, entre 18 y 34 años.

Por último, cabe señalar que, independientemente de lo que decidan hacer, los usuarios son conscientes de los errores de las aplicaciones: casi 8 de cada 10 usuarios notan los fallos y errores en las aplicaciones que usan, y 3 de cada 10 indican que los experimentan una o más veces cada semana.

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